Portada sexista de Charlie Hebdo sobre el Mundial femenino desató ola de críticas

La revista exhiba una ilustración de una vagina desde la que sale un balón de fútbol, y la que acompañan del mensaje de "nos lo vamos a comer durante un mes".
Portada sexista de Charlie Hebdo sobre el Mundial femenino desató ola de críticas
Internacional , Viernes 14 de junio de 2019 a las 12:49 horas

Bajo el contexto de lucha mundial por la igualdad, la Copa del Mundo de fútbol femenino, que se lleva a cabo en Francia, ha generado especial interés entre las mujeres de todo el planeta, que ven en el certamen una buena oportunidad para instalar esta justa demanda, la que en el balompié también registra extensas diferencias entre géneros.

No obstante, a pesar de la intención de igualar su organización, duplicar las primas, multiplicar los patrocinadores y realizar un potente plan comunicacional para motivar a más mujeres jugar fútbol, en el entorno continúan dándose situaciones sexistas.

Así quedó de manifiesto con la última portada de la famosa revista satírica Charlie Hebdo, la cual recibió un vendaval de críticas debido a su tapa con motivo de este torneo. "Nos lo vamos a comer durante un mes", dice en su portada, la que acompañan con una ilustración de una vagina desde la que sale un balón de fútbol.

Aunque la portada en sí ha sido cuestionada por sexista, la revista de humor trata de hacer una crítica a lo que puede parecerse al fútbol masculino. "Es triste ver cómo se esfuerza por volverse tan estúpido, vulgar y cínico. Cuando los Mundiales se celebren en estadios donde las mujeres embarazadas son torturadas eléctricamente, el fútbol femenino y la igualdad habrán ganado. No sabemos qué habran ganado, pero lo habrán ganado", dicen en su editorial.

Juzgue usted:

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Profesora que increpó a Marcela Cubillos: "Jamás le falté el respeto; le dije que era incompetente"
Nacional 08:39 Inés Tapia aseguró que "también he sufrido la indiferencia de Cubillos, su displicencia, su ausencia frente a estas demandas en tres semanas que son bastante angustiantes".
Sensación de inseguridad se apodera de vecinos y comerciantes del cerro Alegre
Regiones 10:31 Así quedó de manifiesto tras el asesinato de Peter Alan Winterburn, turista canadiense que fue asaltado y apuñalado en calle Templeman.