"Popeye", el temido jefe de sicarios de Pablo Escobar, está al borde de la muerte por un cáncer

El cáncer de esófago que tiene Jhon Jairo Velásquez se encuentra en estado IV, con metástasis en pulmones, hígado y otros componentes abdominales.
"Popeye", el temido jefe de sicarios de Pablo Escobar, está al borde de la muerte por un cáncer
Internacional , Viernes 10 de enero de 2020 a las 10:24 horas

Luego que médicos colombianos le detectaran un cáncer de esófago, ahora los medios de aquel país indican que Jhon Jairo Velásquez, más conocido como "Popeye", ex jefe de los sicarios de Pablo Escobar, morirá en cuestión de meses.

Y es que la enfermedad, en fase terminal, mantiene hospitalizado a quien fuera uno de los asesinos más temidos de Medellín y luego de toda Colombia entre las décadas del '80 y el '90.

Según la prensa de aquel país, el cáncer de Velásquez se encuentra en estado IV, con metástasis en pulmones, hígado y otros componentes abdominales, lo que se agravó el 23 de diciembre cuando fue trasladado desde la cárcel de máxima seguridad de Valledupar hasta la capital Bogotá.

El sujeto, de 54 años, se encuentra recibiendo un tratamiento específico con carácter paliativo en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá, donde está hospitalizado.

Además, el ex sicario fue sometido a una gastrostomía para poderlo alimentar y también se le aplican medicamentos para controlar algunos síntomas y minimizar el avance de su tumor.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo venció a la UC en penales y se metió a la final de la Copa Chile
Deportes 18/01/2020 Los albos se impusieron en un choque donde el VAR fue absoluto protagonista, pues sentenció un penal para cada equipo a lo largo del encuentro.
Limite de re-elección de autoridades: Por ahora se salvan los alcaldes, aunque falta votación de diputados
Nacional 18/01/2020 Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado aprobó el proyecto de reforma constitucional que pone límite a la reelección de senadores, diputados, alcaldes, concejales y consejeros regionales y que tendrá efecto retroactivo para quienes ya están en tales cargos.