"Popeye", el temido ex jefe de sicarios de Pablo Escobar, falleció de un cáncer de esófago

Criminal colombiano padecía la enfermedad en fase terminal y tenía metástasis en los pulmones, hígado y otros componentes abdominales.
"Popeye", el temido ex jefe de sicarios de Pablo Escobar, falleció de un cáncer de esófago
Internacional , Jueves 6 de febrero de 2020 a las 09:42 horas

John Jairo Velásquez Vásquez, más conocido como "Popeye", murió a las 5:30 horas de este jueves 6 de febrero en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá, Colombia, producto de un cáncer de esófago.

Así lo dio a conocer el centro asistencial en el cual el ex jefe de los sicarios de Pablo Escobar se encontraba hospitalizado.

El sujeto padecía la enfermedad en fase terminal y tenía metástasis en los pulmones, hígado y otros componentes abdominales y estaba hospitalizado desde el pasado 31 de diciembre del año pasado.

Velásquez murió a los 54 años y estaba en prisión desde mayo del 2018 debido a un proceso por extorsión y concierto para delinquir, vinculado a las exigencias que estaría haciendo a algunas familias de Antioquia para que pusieran a su nombre propiedades que supuestamente en el pasado habían sido adquiridas con dinero de actividades ilegales.

Nacido en Yarumal, Antioquia, el 15 de abril de 1962, "Popeye" fue uno de los más temibles asesinos del cartel de Medellín. De hecho, en 1989 estuvo al frente del asesinato del ex candidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento, además del atentado a un avión de Avianca y en la bomba al edificio del DAS en el centro de Bogotá.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcaldesa Reginato ante posibles desórdenes en previa del Festival: "Estamos muy organizados y muy preparados"
Regiones 13:05 El público que asista al evento deberá hacerlo con su cédula de identidad y con el ticket diario para luego pasar por dos anillos de seguridad.
Cuatro fallecidos deja choque entre auto y camión en Ruta 5 Sur frente a Parral
Nacional 11:54 Carabineros informó que los fallecidos corresponden a 3 mujeres y 1 hombre, todos de Santiago y adultos con edades que fluctúan entre los 59 y 70 años.
Nacional 15:43 El secretario de Estado, señaló sin embargo que "no podemos bajar los brazos, debemos contener el avance del incendio para luego controlarlo. Aquí tenemos que trabajar hasta el último día para decir que este incendio está controlado".
Nacional 11:10 Según la policía uniformada la "primera línea" está compuesta por hombres de hasta 28 años que cuentan con apoyo legal y logístico y de atención de salud primaria.