"Popeye", el temido ex jefe de sicarios de Pablo Escobar, falleció de un cáncer de esófago

Criminal colombiano padecía la enfermedad en fase terminal y tenía metástasis en los pulmones, hígado y otros componentes abdominales.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
"Popeye", el temido ex jefe de sicarios de Pablo Escobar, falleció de un cáncer de esófago
Internacional , Jueves 6 de febrero de 2020 a las 09:42 horas

John Jairo Velásquez Vásquez, más conocido como "Popeye", murió a las 5:30 horas de este jueves 6 de febrero en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá, Colombia, producto de un cáncer de esófago.

Así lo dio a conocer el centro asistencial en el cual el ex jefe de los sicarios de Pablo Escobar se encontraba hospitalizado.

El sujeto padecía la enfermedad en fase terminal y tenía metástasis en los pulmones, hígado y otros componentes abdominales y estaba hospitalizado desde el pasado 31 de diciembre del año pasado.

Velásquez murió a los 54 años y estaba en prisión desde mayo del 2018 debido a un proceso por extorsión y concierto para delinquir, vinculado a las exigencias que estaría haciendo a algunas familias de Antioquia para que pusieran a su nombre propiedades que supuestamente en el pasado habían sido adquiridas con dinero de actividades ilegales.

Nacido en Yarumal, Antioquia, el 15 de abril de 1962, "Popeye" fue uno de los más temibles asesinos del cartel de Medellín. De hecho, en 1989 estuvo al frente del asesinato del ex candidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento, además del atentado a un avión de Avianca y en la bomba al edificio del DAS en el centro de Bogotá.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Mañalich y las muertes por la pandemia: “No me siento responsable”
Nacional 11:03 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".
Intendente y fonda online en Quillota: “Fue uno de los pocos eventos negativos”
Regiones 12:36 Cabe señalar que dicha fonda online se transmitía desde dicho centro de eventos, contiguo a una residencia sanitaria, y fue denunciada por ruidos molestos por vecinos.