Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Policía registra casa de ex primera dama de Perú por el caso Odebrecht

Policía registra casa de ex primera dama de Perú por el caso Odebrecht

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Además de la casa de Nadine Heredia, se han registrado otros 26 inmuebles relacionados con las demás investigados en esta causa judicial.

Policía registra casa de ex primera dama de Perú por el caso Odebrecht
Martes 9 de julio de 2019 14:13
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Policía de Perú registró la casa en Lima de la ex primera dama, Nadine Heredia, en el marco de las investigaciones por el escándalo de pago de sobornos a cambio de contratos públicos, que protagoniza la constructora brasileña Odebrecht en toda la región.

El operativo comenzó a las 6:30 (7:30 hora chilena) bajo las órdenes de la fiscal especial para el caso Odebrecht, Geovanna Mori, y la participación de más de 100 agentes, entre policías y fiscales.

Además de la casa de Heredia, se han registrado otros 26 inmuebles relacionados con las demás investigados en esta causa judicial, así como la vivienda de la ex portavoz gubernamental durante el mandato de Ollanta Humala (2011-2016), Cyntya Montes Llanos, y varios despachos de abogados.

Heredia está acusada de un delito de negociación incompatible y otro en agravio del Estado por el caso del Gaseoducto Sur. Los investigadores creen que su construcción se adjudicó a Odebrecht tras el pago de un soborno que se habría producido durante la administración Humala.

Humala y su mujer también están imputados en otras causa por la supuesta financiación ilegal de las campañas electorales de 2006 y 2011 por parte de Odebrecht. Los ex presidentes Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski, así como la líder opositora, Keiko Fujimori, también están investigados por Odebrecht.

El ex presidente Alan García se suicidó el pasado 17 de abril cuando la Policía acudió a su casa para detenerle en el marco del caso Odebrecht. Había sido investigado por otros casos de corrupción.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios