Policía francesa descarta asesorar a Chile respecto a métodos para mantener el orden

Esto luego de que el pasado domingo, el presidente Piñera anunciara la solicitud de apoyo a policías de al menos tres países para restituir el orden público en el país.
Policía francesa descarta asesorar a Chile respecto a métodos para mantener el orden
Internacional , Miércoles 27 de noviembre de 2019 a las 15:59 horas

Este jueves, Francia descartó estar aconsejando a Chile sobre métodos para mantener el orden público, cuando se cumplen 41 días de protestas, que han dejado un saldo de 23 personas muertas y más de 220 personas con lesiones oculares.

"En este momento no estamos cooperando con las autoridades chilenas sobre asesoramiento sobre métodos para mantener el orden, y todos los proyectos que puedan haberse planificado están pospuestos", dijo a AFP la policía francesa.

El pasado domingo, el presidente Piñera anunció la solicitud de apoyo a policías de al menos tres países para restituir el orden público, ante los episodios de violencia que se han suscitado en el marco del estallido social.

"Carabineros recibirá la asesoría profesional de las policías de Inglaterra, Francia y España para mejorar su capacidad operativa, de control del orden público y de resguardo de la Seguridad Ciudadana", apuntó el Mandatario en su alocución.

Esto se suma al devastador informe de Human Rights Watch donde se reconoce que Carabineros ha inurrido en "graves violaciones de los derechos humanos", basado en numerosos testimonios y relatos de ciudadanos afectados, organizaciones civiles e instituciones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colisión frontal deja un muerto y cinco lesionados en ruta que une Casablanca con Algarrobo
Regiones 16:46 Personal de la SIAT de Carabineros investiga las causas del accidente registrado en la ruta F-90, para determinar la responsabilidad del mismo.
Demre anuncia cambio de horario de la PSU para "facilitar traslado" de estudiantes
Nacional 17:25 Medida busca evitar retrasos de los postulantes que fueron asignados a comunas distintas a la de su inscripción original.