Policía francesa descarta asesorar a Chile respecto a métodos para mantener el orden

Esto luego de que el pasado domingo, el presidente Piñera anunciara la solicitud de apoyo a policías de al menos tres países para restituir el orden público en el país.
Policía francesa descarta asesorar a Chile respecto a métodos para mantener el orden
Internacional , Miércoles 27 de noviembre de 2019 a las 15:59 horas

Este jueves, Francia descartó estar aconsejando a Chile sobre métodos para mantener el orden público, cuando se cumplen 41 días de protestas, que han dejado un saldo de 23 personas muertas y más de 220 personas con lesiones oculares.

"En este momento no estamos cooperando con las autoridades chilenas sobre asesoramiento sobre métodos para mantener el orden, y todos los proyectos que puedan haberse planificado están pospuestos", dijo a AFP la policía francesa.

El pasado domingo, el presidente Piñera anunció la solicitud de apoyo a policías de al menos tres países para restituir el orden público, ante los episodios de violencia que se han suscitado en el marco del estallido social.

"Carabineros recibirá la asesoría profesional de las policías de Inglaterra, Francia y España para mejorar su capacidad operativa, de control del orden público y de resguardo de la Seguridad Ciudadana", apuntó el Mandatario en su alocución.

Esto se suma al devastador informe de Human Rights Watch donde se reconoce que Carabineros ha inurrido en "graves violaciones de los derechos humanos", basado en numerosos testimonios y relatos de ciudadanos afectados, organizaciones civiles e instituciones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Descalabro financiero total en municipio de Viña del Mar: Deuda a fines del 2020 puede llegar a rondar los 28 mil millones de pesos
Regiones 24/09/2020 La actual situación financiera del Municipio de Viña del Mar es la peor de su historia.
Desesperada acción de defensa de Reginato para impedir "inminente" destitución de la alcaldesa a horas de audiencia clave
Regiones 24/09/2020 A solo horas de audiencia clave en caso de destitución contra la alcaldesa de Viña del Mar, su defensa intentó dilatar eventual destitución de la alcaldesa por parte del Tribunal Electoral Regional.