Policía detuvo a hombre que entró con gasolina y líquido acelerante a catedral de Nueva York

Detenido explicó que tomó un atajo, a través de la catedral, después que su vehículo se quedara sin gasolina.
Policía detuvo a hombre que entró con gasolina y líquido acelerante a catedral de Nueva York
Internacional , Jueves 18 de abril de 2019 a las 18:41 horas

Un hombre de 37 años fue detenido luego de ingresar a la catedral de Nueva York cargado con dos bidones de gasolina y líquido para encender asados, según indicó la Policía de Estados Unidos.

John Miller, responsable del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), explicó que el individuo detenido dijo haber tomado un atajo a través de la catedral, después que su vehículo se quedara sin gasolina, aunque sus respuestas eran "incoherentes y evasivas".

"Ignoramos cual es su estado mental, y su motivación", dijo Miller en rueda de prensa, a metros de la catedral de San Patricio, una estructura gótica en el corazón de Manhattan.

El hombre fue interpelado por un agente de seguridad, que le preguntó adónde iba y le informó que no podía entrar en la catedral con esos objetos.

"En ese momento, aparentemente la gasolina se derramó en el suelo cuando el hombre se dio la vuelta", precisó Miller.

Tras ser interrogado, contó que atravesaba la catedral, "que su vehículo se había quedado sin gasolina", explicó Miller, quien agregó que "miramos su vehículo y vimos que no faltaba gasolina. Por eso lo detuvimos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: 53 fallecidos en últimas 24 horas y 4.220 nuevos contagiados
Nacional 11:44 La cifra de fallecidos por la pandemia en el país llega a 997 casos, contagiados totales en 94.858 y los recuperados 40.431.
Latam reporta US$2.120 millones de pérdidas en el primer trimestre
Negocios 10:08 La empresa anunció que que sus ingresos totales registraron una caída de 6,8% respecto del primer trimestre del año pasado, mientras que el nivel de endeudamiento se mantuvo estable.
Nacional 08:00 La seremi Paula Labra informó que además de fiscalizar la inocuidad de los alimentos, "podemos exigir a los locales de elaboración que implementen un protocolo de atención segura para repartidores, que incorpore medidas de prevención básicas y fomenten el distanciamiento social".
Nacional 11:15 "Para la ventilación mecánica usamos por un lado sedantes y por otro lado relajantes neuromusculares", explicó la doctora Verónica Varas, vicepresidenta de la Sociedad de Anestesiología de Chile.