Policía de Brasil detuvo al ex presidente Michel Temer por el caso Lava Jato

También se solicitó la detención de Wellington Moreira Franco, ex ministro, colaborador de Temer y militante del partido Movimiento Democrático Brasileño.
Policía de Brasil detuvo al ex presidente Michel Temer por el caso Lava Jato
Internacional , Jueves 21 de marzo de 2019 a las 12:04 horas

Este jueves 21 de marzo, la Policía Federal brasileña detuvo al ex presidente de dicho país, Michel Temer, por un caso vinculado a Lava Jato.

La orden de arresto en contra del ex Mandatario -entre los años 2016 y 2018- fue emitida por el juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas.

Asimismo, el magistrado solicitó la detención de Wellington Moreira Franco, ex ministro, colaborador de Temer y militante del partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB).

El Ministerio Público en Brasil había solicitado en dos oportunidades a la Corte Suprema abrir causas de corrupción en contra del ex presidente brasileño, lo que fue denegado en aquel momento por el Congreso.

Cabe recordar que el caso Lava Jato dio a conocer una amplia red de corrupción en Brasil, donde se desviaban fondos de la petrolera estatal Petrobras.

Por esta misma causa, ya se encuentra cumpliendo condena el ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo sometió a Audax con un inspirado Pavez y se acerca a Católica
Deportes 25/05/2019 Los pupilos de Mario Salas vuelven al triunfo, acumulan 28 unidades y se colocan a tres puntos del líder, Universidad Católica.
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 25/05/2019 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Nacional 25/05/2019 Desde su inicio, este Ministerio ha colaborado plenamente con esta investigación en curso, que abarca hechos acaecidos en 2016 y 2017.
Nacional 25/05/2019 Martorell señaló que,"esta es la red más grande de trata de personas que ha existido en la historia de nuestro país. Son 381 ciudadanos extranjeros que fueron traídos".