Policía de Brasil detuvo al ex presidente Michel Temer por el caso Lava Jato

También se solicitó la detención de Wellington Moreira Franco, ex ministro, colaborador de Temer y militante del partido Movimiento Democrático Brasileño.
Policía de Brasil detuvo al ex presidente Michel Temer por el caso Lava Jato
Internacional , Jueves 21 de marzo de 2019 a las 12:04 horas

Este jueves 21 de marzo, la Policía Federal brasileña detuvo al ex presidente de dicho país, Michel Temer, por un caso vinculado a Lava Jato.

La orden de arresto en contra del ex Mandatario -entre los años 2016 y 2018- fue emitida por el juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas.

Asimismo, el magistrado solicitó la detención de Wellington Moreira Franco, ex ministro, colaborador de Temer y militante del partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB).

El Ministerio Público en Brasil había solicitado en dos oportunidades a la Corte Suprema abrir causas de corrupción en contra del ex presidente brasileño, lo que fue denegado en aquel momento por el Congreso.

Cabe recordar que el caso Lava Jato dio a conocer una amplia red de corrupción en Brasil, donde se desviaban fondos de la petrolera estatal Petrobras.

Por esta misma causa, ya se encuentra cumpliendo condena el ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 16:18 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Buses piratas amenazan al transporte público del Gran Valparaíso: Línea 520 inició paro de advertencia
Regiones 13:26 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.