Policía británica confirma la identidad del autor del atentado de Londres

Se trata de Khalid Masood de 52 años y nacido en Inglaterra.
Policía británica confirma la identidad del autor del atentado de Londres
Internacional , Jueves 23 de marzo de 2017 a las 15:21 horas

Este jueves la policía británica reveló la identidad del autor del atentado terrorista ocurrido este miércoles a las afueras del Parlamento, y que dejó el saldo de cinco muertos y diversos heridos.

Se trata Khalid Masood, de 52 años, según informó Scotland Yard. nacido en el condado de Kent (sureste de Inglaterra), tenía antecedentes por agresiones violentas y posesión de armas, pero no por cuestiones relacionadas con el terrorismo. Su primera condena fue en 1983, por "daños criminales", y el último antecedente que aparece en las fichas de la policía es de 2003, por posesión de un arma blanca.

Destacar que esta mañana, el Estado Islámico ha reivindicado el ataque a los pies del Parlamento de Westminster, que se cobró cuatro muertos y 27 heridos.

La organización yihadista lo ha anunciado en un escueto mensaje difundido por su agencia de noticias afín Al Amaq, como sucedió en los atentados inspirados por el grupo en Niza y Berlín.Según la nota de Al Amaq, el acto fue perpetrado por "un soldado del califato", lo que apunta hacia un ataque inspirado en el grupo que dirige Abu Bakr al Bagdadi y sus llamadas a atentar en Occidente y descarta la tesis de una embestida directamente dirigida desde Siria o Irak.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara de Diputados aprueba idea de legislar retiro de hasta el 10% de fondos de las AFP
Nacional 08/07/2020 Por 95 votos a favor, 25 en contra y 31 abstenciones fue aprobada la idea de legislar la reforma constitucional tras una larga sesión en el Congreso.
Conozca los 25 diputados que votaron contra la idea de legislar retiro de hasta 10% de fondos de las AFP
Nacional 08/07/2020 La votación significa una dura derrota para el Gobierno y también augura un quiebre en la coalición oficialista, Chile Vamos.