Policía australiana desarticuló banda conformada por dos ladrones chilenos

Sujetos fueron detenidos cuando iban a enviar encomiendas hacia Chile, con especies sustraídas por ilícitos en Australia.
Policía australiana desarticuló banda conformada por dos ladrones chilenos
Internacional , Viernes 28 de diciembre de 2018 a las 18:40 horas

La Policía de Investigaciones (PDI) informó de la detención de dos chilenos en Australia, quienes pertenecían a una banda que cometía delitos contra la propiedad.

Así lo confirmó el jefe nacional contra Robos y Focos Criminales de la PDI, comisario Daniel Morales, quien aseguró que "las dos personas detenidas las encontraron justo en el momento en que iban a enviar encomiendas hacia Chile con especies sustraídas por ilícitos ocurridos en Australia".

"Estábamos al tanto que participábamos como PDI con entregar información relevante para su detención, lo cual se logró gracias a la información entregada", añadió Morales, quien detalló que estas personas fueron detenidas el pasado 11 de diciembre.

Respecto del resto de la banda, aún no hay confirmación si más chilenos son miembros de ella y Morales dijo que "recibimos requerimientos sobre las personas y nosotros entregamos todo el historial o información de inteligencia que a ellos (policía australiana) les ayuda a poder vincular a estas personas con otros delincuentes o personas que viajan con ellos".

"Estas dos personas ya mantienen antecedentes por robo en diferentes, son 'mecheros', pero también registraban robos por ingresos a domicilios particulares, lo que no sabemos es si es que específicamente eran ellos los que entraban o eran el resto de las personas que aún no han sido identificadas", cerró el comisario Morales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 11:15 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 14:46 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.