Policía australiana desarticuló banda conformada por dos ladrones chilenos

Sujetos fueron detenidos cuando iban a enviar encomiendas hacia Chile, con especies sustraídas por ilícitos en Australia.
Policía australiana desarticuló banda conformada por dos ladrones chilenos
Internacional , Viernes 28 de diciembre de 2018 a las 18:40 horas

La Policía de Investigaciones (PDI) informó de la detención de dos chilenos en Australia, quienes pertenecían a una banda que cometía delitos contra la propiedad.

Así lo confirmó el jefe nacional contra Robos y Focos Criminales de la PDI, comisario Daniel Morales, quien aseguró que "las dos personas detenidas las encontraron justo en el momento en que iban a enviar encomiendas hacia Chile con especies sustraídas por ilícitos ocurridos en Australia".

"Estábamos al tanto que participábamos como PDI con entregar información relevante para su detención, lo cual se logró gracias a la información entregada", añadió Morales, quien detalló que estas personas fueron detenidas el pasado 11 de diciembre.

Respecto del resto de la banda, aún no hay confirmación si más chilenos son miembros de ella y Morales dijo que "recibimos requerimientos sobre las personas y nosotros entregamos todo el historial o información de inteligencia que a ellos (policía australiana) les ayuda a poder vincular a estas personas con otros delincuentes o personas que viajan con ellos".

"Estas dos personas ya mantienen antecedentes por robo en diferentes, son 'mecheros', pero también registraban robos por ingresos a domicilios particulares, lo que no sabemos es si es que específicamente eran ellos los que entraban o eran el resto de las personas que aún no han sido identificadas", cerró el comisario Morales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno de Rusia reiteró su apoyo al segundo mandato de Nicolás Maduro en Venezuela
Internacional 07:30 Consejo de la Federación Rusa expresó que no se contemplan cambios en la política que sostienen con el país caribeño.
Militares venezolanos rechazaron autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino
Internacional 07:20 El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, señaló que "los soldados no aceptamos a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses".
Regiones 07:00 "Vive tu Vereda" seleccionó 38 proyectos exclusivos de veredas en toda la región, con una inversión de $460 millones.
Internacional 23/01/2019 Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional, único órgano reconocido por varios países a nivel internacional, luego que el Tribunal Supremo de Venezuela declaró ilegal la presidencia de Nicolás Maduro.