Policía alemana detiene a grupo de ultraderecha que planeaba atacar mezquitas

Entre las armas que se encontraron durante las redadas del viernes había hachas, espadas y armas de fuego.
Policía alemana detiene a grupo de ultraderecha que planeaba atacar mezquitas
Internacional , Lunes 17 de febrero de 2020 a las 18:07 horas

Los miembros de una presunta organización terrorista de ultraderecha que fueron arrestados en Alemania la semana pasada planeaban atacar seis mezquitas en ciudades más pequeñas.

Según informaron estas fuentes a la agencia DPA, sus planes se consideran un "caso particularmente serio", también porque los hombres, que supuestamente se conocieron en un grupo de chat de la plataforma de mensajería Telegram y sólo se reunieron dos veces, estaban dispuestos a actuar rápidamente.

A uno de ellos se le había asignado presuntamente la tarea de conseguir armas. Según informaron las fuentes, entre las armas que se encontraron durante las redadas del viernes había hachas, espadas y armas de fuego.

Después de las redadas en seis estados federados alemanes, el juez de instrucción del Tribunal Federal Supremo de Alemania dictó órdenes de arresto contra 12 hombres, cuatro sospechosos de formar parte del núcleo del grupo y ocho sospechosos de prestar apoyo. Todos pasaron a prisión preventiva.

Las reuniones fueron coordinadas por un hombre identificado bajo la leyes de privacidad alemanas solo como Werner S, de la ciudad bávara de Augsburgo.

Se cree que el grupo, llamado "Grupo S" por los investigadores, planeó ataques contra políticos, solicitantes de asilo y musulmanes para causar "condiciones similares a las de una guerra civil" y desestabilizar así el orden social.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El futuro que le espera a Chile con el Coronavirus: ¿El Corea del Sur del continente ó la Italia de Sudamérica?
Nacional 03/04/2020 A un mes de la llegada del primer caso al país los números actuales avalan la estrategia del gobierno, sin embargo los síntomas de agotamiento del sistema de salud y el verdadero misterio de donde están, cuántos son y cuántos ventiladores llegarán al país diagnostican un incierto futuro en las expectativas para las próximas semanas.
Denuncian masiva afluencia de automóviles viajando desde Santiago a la región de Valparaíso
Regiones 03/04/2020 Usuarios de redes sociales han manifestado su molestia debido a la congestión que se ha registrado en lugares como la ruta 68, Autopista del Sol y ruta 5 Norte, entre otras.