Polémica con Israel: Gobierno de Chile aseguró que no sabía sobre presencia palestina en actividad de Piñera

El embajador de Chile en Israel, Rodrigo Fernández, descartó que estuvieran al tanto de la presencia de representantes de ambos países en visita a Explanada de las Mezquitas.
Polémica con Israel: Gobierno de Chile aseguró que no sabía sobre presencia palestina en actividad de Piñera
Internacional , Miércoles 26 de junio de 2019 a las 11:20 horas

El embajador de Chile en Israel, Rodrigo Fernández, afirmó este miércoles que ninguna autoridad chilena estaba al tanto que representantes israelíes y palestinos estarían presentes durante la visita del presidente Sebastián Piñera a la Explanada de las Mezquitas o "Monte del Templo".

La aclaración llega luego de que el gobierno israelí condenara la presencia de funcionarios palestinos durante la actividad del mandatario chileno en Jerusalén Este ocupado.

El titular de Exteriores israelí, Israel Katz, consideró "grave" la visita del Mandatario, que califica de "infracción de la soberanía israelí en el Monte del Templo (denominación judía para el complejo)".

Al respecto, el embajador Rodrigo Fernández descartó que las autoridades chilenas estuvieran al tanto de la presencia de representantes de ambos países durante la visita a la Explanada de las Mezquitas.

LEER TAMBIÉN: Israel condenó "grave" visita del presidente Piñera a Explanada de las Mezquitas con palestinos.

En la misma línea, el diputado Gariel Silber (DC), miembro de la comitiva e integrante del Grupo Interparlamentario Chileno-Israelí del Congreso, agregó que "nada tienen que ver con la Cancillería ni con las acciones del presidente Piñera. Él no sabía que era acompañado por un ministro de la Autoridad Palestina".

Cabe recordar que el presidente Piñera se reunió esta jornada con el mandatario de Israel, Reuven Rivlin y con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Este jueves, en tanto, el jefe de Estado chileno se trasladará a la ciudad cisjordana de Ramala, sede de las instituciones de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), hará una ofrenda floral ante la tumba del histórico líder Yaser Arafat y se reunirá con el presidente palestino, Mahmud Abás, con quien también firmará varios acuerdos.

Posteriormente, continuará su gira internacional trasladándose hasta la ciudad japonesa de Osaka, en donde este viernes 28 y sábado 29 de junio participará de la cumbre del G20.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solicitud de remoción: Tribunal Electoral acoge 24 de los 27 cargos contra el Alcalde de Petorca
Regiones 09:42 Tres concejales de la comuna presentaron una acusación por notable abandono de deberes ante el Tribunal Electoral Regional de Valparaíso contra Gustavo Valdenegro.
"Comandante Ramiro" llegó a Chile luego de ser extraditado: está en la Cárcel de Alta Seguridad
Nacional 07:24 En el Grupo 10 de la FACh, el ministro en visita Mario Carroza le comunicó a Mauricio Hernández Norambuena el procedimiento de extradición.