Piñera y final de la COP25: Hubo grandes avances, pero insuficientes

A través de su cuenta de Twitter el Mandatario entregó su análisis de la cumbre climática realizada en la capital española luego que fuera suspendida la de Santiago por el estallido socia.
Piñera y final de la COP25: Hubo grandes avances, pero insuficientes
Internacional , Domingo 15 de diciembre de 2019 a las 18:04 horas

El Presidente Sebastián Piñera Presidente Piñera sostuvo que hubo grandes avances en la COP 25 de Madrid, aunque los tildó de insuficientes.

A través de su cuenta de Twitter el Mandatario entregó su análisis de la cumbre climática realizada en la capital española luego que fuera suspendida la de Santiago por el estallido socia.

"Terminó la COP25 donde 195 países deben acordar por unanimidad pasos a seguir. Sin duda se lograron grandes avances, pero no son suficientes frente al enorme riesgo y desafío que enfrentamos como humanidad por el Cambio Climático y el Calentamiento Global. Necesitamos más ambición", expresó Piñera en la cuenta de red social.

Con respecto a los avances, el Presidente manifestó que "194 países se comprometieron con metas más ambiciosas y 121 con la carbono neutralidad. Se incorporó Protección de Océanos y Bosques. Se confirmó importancia del género y de ciencia como fuente de diagnostico y guía de acción".

Asimismo, destacó que en los campos de financiamiento de Acción Climática y la aprobación de Bonos de Carbono.

"(...) se avanzó mucho menos de lo necesario. Lo más grave es que países que más contaminan no estuvieron a la altura del desafío y siguen en deuda. Chile seguirá impulsando la causa", precisó.

Por su parte, la ministra del Medio Ambiente y presidenta de la COP25, Carolina Schmidt, manifestó concluida la cita que lo alcanzado "no es suficiente".

"(...)es triste no haber podido llegar al acuerdo final, estuvimos tan cerca", subrayó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Viña del Mar: 31 detenidos es el saldo de los enfrentamientos de este lunes en la previa del Festival
Regiones 24/02/2020 Los incidentes también se registraron en las cercanías del Hotel O'Higgins, aunque sin la violencia de la jornada de este domingo.
Fiscalía ordena a policías especializados indagar incendios en Viña del Mar
Regiones 24/02/2020 Los detectives indagarán el siniestro en la automotora y vehículos particulares fueron incendiados en medio de las manifestaciones en el entorno de la Quinta Vergara.
Regiones 24/02/2020 En comparación a la jornada del día de este domingo, los manifestantes son menos y Carabineros ha controlado las situaciones de violencia, que se dieron también a las afueras del Hotel O'Higgins
Regiones 24/02/2020 Decisión se tomó previendo que podrían registrarse nuevos incidentes como los registrados este domingo tanto en las inmediaciones como en el mismo centro de alojamiento.