Piñera se reunió con parte del Grupo de Lima y expresaron preocupación por Venezuela

El mandatario chileno se reunió con los presidentes de Argentina y Canadá.
Piñera se reunió con parte del Grupo de Lima y expresaron preocupación por Venezuela
Internacional , Viernes 28 de junio de 2019 a las 23:41 horas

Dentro de sus actividades en la cumbre de G20 que se realiza en Osaka, Japón, el Presidente Piñera sostuvo una reunión con los líderes del Grupo de Lima presentes en la instancia: el presidente Mauricio Macri, de Argentina y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En la oportunidad los jefes de Estado mostraron su preocupación por la situación que se vive en Venezuela, que está causando un grave daño tanto para ese país como para la región.

Imagen foto_00000004

Se mostró también preocupación por la situación migratoria que se está produciendo en el continente, ya que está desestabilizando y generando un impacto en la región.

Finalmente, los jefes de Estado coincidieron en su disponibilidad para trabajar y ayudar en mejorar la situación.

Imagen foto_00000003

El Grupo de Lima es una iniciativa política que surge el 8 de agosto de 2017 en Lima, Perú, como una instancia que reunió a 12 países en torno a la grave situación que se vivía en Venezuela, y que posteriormente avanzaría en una crisis humanitaria.

Actualmente, 14 países forman parte de esta iniciativa: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Paraguay, Panamá, Perú, Santa Lucía y Venezuela.

Imagen foto_00000011

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solo vive de empates: La U igualó con Unión y no despega del fondo de la tabla
Deportes 14/09/2019 Universidad de Chile comenzó en ventaja, pero nuevamente solo rescató un empate al igualar a un gol contra Unión Española en el estadio Santa Laura, por la 21ª jornada del torneo.
Corporación Municipal y prohibición de sepultaciones: "Puede traer nuevos problemas sanitarios"
Regiones 13/09/2019 En el marco de la entrega de la documentación solicitada por la Seremi de Salud, la Cormuval pidió que levanten la medida.