Piñera por regreso de Guaidó a Venezuela: "Espero que reciban al Presidente legítimo como se merece"

Además, el Presidente de Chile sostuvo que "no puedo pensar ni por un instante que la dictadura en Venezuela va a tomar preso".
Piñera por regreso de Guaidó a Venezuela: "Espero que reciban al Presidente legítimo como se merece"
Internacional , Lunes 4 de marzo de 2019 a las 13:06 horas

El presidente Sebastián Piñera se refirió este lunes al regreso de Juan Guaidó a Venezuela, luego de salir del país el pasado 22 de febrero para concretar el ingreso de ayuda humanitaria.

El Mandatario afirmó que "sin duda, Chile siempre ha sido y va a seguir siendo aliado de la libertad, de la democracia y los derechos humanos, y particularmente cuando éstos son pisoteadas por una dictadura como ocurre en Venezuela".

Además, el jefe de Estado agregó que "el presidente Juan Guaidó, que es el Presidente legítimo de Venezuela. Ha dicho que va a regresar a su patria, y yo espero que Venezuela reciba como se merece al Presidente legítimo de Venezuela que fue elegido por la Asamblea Nacional, que es la única institución que tiene legitimidad democrática hoy en Venezuela para ejercer como Presidente encargado".

Con respecto a lo anterior, Piñera añadió que "no puedo pensar ni por un instante que la dictadura en Venezuela va a tomar preso a una persona que está actuando dentro de la Constitución y cuyo único objetivo es devolverles a los venezolanos su derecho a elegir libre, democrático y transparentemente a su Presidente".

Esto, luego que Nicolás Maduro afirmara que Guaidó "tendrá que responder ante la justicia" tras pisar territorio venezolano, debido a que no contaba con la autorización judicial para abandonar el país.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 22/07/2019 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 22/07/2019 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.