Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Piñera pidió que Alianza del Pacífico avance en la liberalización del comercio regional

Piñera pidió que Alianza del Pacífico avance en la liberalización del comercio regional

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El jefe de Estado quien se encuentra en Lima señaló que con esta medida se aprovechará más el potencial de intercambio entre Chile, Colombia, Perú y México.

Piñera pidió que Alianza del Pacífico avance en la liberalización del comercio regional
Viernes 5 de julio de 2019 22:23
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Presidente Sebastián Piñera dijo este viernes en Lima que la Alianza del Pacífico debe avanzar en la liberalización del comercio regional, eliminando barreras y homologando regulaciones, para aprovechar más el potencial de intercambio entre los cuatro países.

"Es muy importante que podamos dar un gran salto adelante de la Alianza del Pacífico", señaló el mandatario en un foro de la Alianza del Pacífico en la capital peruana en el que también intervinieron los presidentes de Perú, Martín Vizcarra, y de Colombia, Iván Duque, además del canciller mexicano Marcelo Ebrard.

Imagen foto_00000002

Además, en la clausura del Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico, el jefe de Estado promovió el multilateralismo comercial, destacó la necesidad de profundizar las alianzas regionales y reiteró la necesidad de modernizar la Organización Mundial de Comercio para impulsar el flujo de bienes y servicios en el mundo.

Imagen foto_00000001

Asimismo, hizo un llamado a que la Alianza del Pacífico aborde en plenitud nuevos temas relevantes para el desarrollo de la sociedad como el cambio climático, la igualdad de género y los avances tecnológicos de la sociedad de la información y la internet de las cosas.

Imagen foto_00000004

"Los verdaderos recursos renovables e infinitos son la inteligencia, la imaginación, la creatividad, el espíritu de emprendimiento y de innovación de nuestra gente, y eso tiene que ser el gran motor que esté detrás de esta nueva etapa de la Alianza del Pacífico", añadió el Presidente en la cita, que reúne a grandes empresarios de Chile, Colombia, Perú y México.

Imagen foto_00000003

La Alianza del Pacífico es la octava economía del mundo, con un Producto Interno Bruto (PIB) total de US$2,08 billones y una población de 225 millones de personas. Los cuatro países del bloque alcanzaron una capacidad exportadora de más de US$ 615.000 millones en 2018.

PURANOTICIA

Cargar comentarios