Piñera invitó a presidente de Paraguay a una reunión "en el aire"

Antes de llegar a Brasil el Mandatario hizo una escala en Asunción, la capital de Paraguay, ciudad donde convidó a su homólogo, Mario Abdo Benítez, a compartir la aeronave y sostener una curiosa reunión biltareal en el aire.
Piñera invitó a presidente de Paraguay a una reunión "en el aire"
Internacional , Martes 1 de enero de 2019 a las 14:01 horas

El presidente Sebastián Piñera es uno de los tantos jefes de Estado que asistirá a la investidura de Jair Bolsonaro en Brasil, la tarde de este martes.

Pero antes de llegar a Brasil el Mandatario hizo una escala en Asunción, la capital de Paraguay, ciudad donde convidó a su homólogo, Mario Abdo Benítez, a compartir la aeronave y sostener una curiosa reunión biltareal en el aire.

"Yo lo invité para tener una bilateral no tradicional en las alturas, para ver el mundo desde arriba", dijo Piñera.

"Oiga, presidente, este niños y niñas que se ven tan buenas personas me hacen sufrir todos los días", bromeó el Gobernante frente a los periodistas.

Por su parte, Abdo agradeció el ofrecimiento de Piñera y tildó la instancia como "un gran honor y privilegio", a poco más de cuatro meses de asumir la primera magistratura paraguaya.

En su encuentro, informó Radio Bío Bío, Abdo admitió que conversaron temas de infraestructura, sobre todo en el interés de su país en materia bioceánica.

Consultados por Bolsonaro, Abdo volvió a tomar la palabra. A su juicio, su llegada es "positiva". "Tiene ideas claras", sentenció.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Raúl Celis y Jaime Perry cierran alianza de cara a próximas elecciones regionales del 2020
Regiones 15/06/2019 Suman el apoyo del UDI Jorge Castro, del diputado RN Andrés Celis y del histórico dirigente regional de RN Carlos Gómez.
Ministro de Salud busca reponer proyecto de reforma a isapres tramitado en 2010
Nacional 15/06/2019 Mañalich defendió el proyecto presentado durante su mandato, entre 2010 y 2014, en el que se propuso crear un Plan Garantizado de Salud con tarifa única, sin discriminación entre sexo o edad, además de un IPC de la salud a cargo del INE.