Piñera: “Hay que compatibilizar crecimiento, desarrollo y protección del medio ambiente"

El Mandatario destacó además que Chile participará en los próximos días de una alianza para proteger los bosques lluviosos junto al Presidente Emmanuel Macron de Francia, así como de una cumbre de Líderes Azules, cuyo objetivo es resguardar los océanos y los polos.
Piñera: “Hay que compatibilizar crecimiento, desarrollo y protección del medio ambiente"
Internacional , Domingo 22 de septiembre de 2019 a las 17:49 horas

El Presidente Sebastián Piñera destacó este domingo que la participación de Chile en la 74º Asamblea General de Naciones Unidas va a estar enfocada principalmente en darle sentido de urgencia a la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global, y en asistir a la Cumbre del Clima, que busca incentivar a los países a asumir compromisos más ambiciosos para controlar las emisiones de carbono.

El Mandatario destacó además que Chile participará en los próximos días de una alianza para proteger los bosques lluviosos junto al Presidente Emmanuel Macron de Francia, así como de una cumbre de Líderes Azules, cuyo objetivo es resguardar los océanos y los polos.

LEE TAMBIÉN: Piñera rebate a Bachelet sobre Venezuela: "El presidente es Guaidó"

"Queremos contribuir a que la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global se haga con mayor sentido de urgencia y con mayor sentido de eficacia", dijo el Presidente Piñera, acompañado por el Canciller Teodoro Ribera, desde Nueva York.

El Mandatario anunció también que será parte de una reunión con líderes COP y que junto al presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, participará de la Cumbre de Desarrollo Sostenible y Sustentable para poner "énfasis también en la necesidad de compatibilizar crecimiento, desarrollo y protección del medio ambiente".

El Presidente Piñera además, sostendrá encuentros bilaterales con Presidentes y Jefes de Estado, como Holanda y Kenya, entre otros.

El Mandatario señaló también que Chile busca defender la democracia y los derechos humanos en América Latina, por lo que será parte de una reunión de Grupo de Lima y Prosur, además de un encuentro con la Alianza del Pacífico.

En tanto, el Presidente Piñera reiteró su rechazo al régimen de Nicolás Maduro y llamó a finalizar la crisis política, económica, social y humanitaria que afecta a Venezuela.

LEE TAMBIÉN: Piñera arriba a Estados Unidos para participar en la Cumbre de Acción Climática

Consultado por la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en Venezuela, el Presidente Piñera señaló que Chile hará todo lo que está a su alcance para terminar con el régimen de Maduro.

"Creemos que la única solución a la crisis que vive Venezuela es el término de la dictadura de Maduro, el establecimiento de un Gobierno provisional y la convocatoria a elecciones libres, abiertas, transparentes y democráticas para que el pueblo venezolano decida su propio destino", señaló el Mandatario.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera pide perdón a los chilenos y anuncia ambiciosa batería de proyectos sociales
Nacional 22/10/2019 Anuncios están ligados a temas previsionales, de salud, acceso a medicamentos, cuentas de la luz, impuestos a los más ricos, sueldos más altos y cambios en el sistema parlamentario, entre otros puntos.
Más de 100 organizaciones convocan a huelga general para este miércoles 23 y jueves 24 en Chile
Nacional 22/10/2019 Agrupaciones, reunidas en el referente Unidad Social, expusieron seis puntos de demandas que le plantean al Gobierno, incluyendo la renuncia del presidente Sebastián Piñera.