Piñera exigió "inmediata liberación" de equipo de prensa de TVN detenido en Venezuela

Presidente lamentó que "la libertad de prensa es otra de las víctimas en Venezuela".
Piñera exigió "inmediata liberación" de equipo de prensa de TVN detenido en Venezuela
Internacional , Miércoles 30 de enero de 2019 a las 09:20 horas

El presidente Sebastián Piñera exigió la "inmediata liberación" del equipo de pensa de TVN que se encuentra detenido al interior del Palacio de Miraflores en Caracas, sede del Gobierno de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario -quien se encuentra de vacaciones- escribió que "exigimos la inmediata liberación de periodistas de TVN detenidos en Venezuela".

LEER TAMBIÉN: Agentes de seguridad de Nicolás Maduro detienen a equipo de prensa de TVN en Caracas.

Además, sostuvo que "nuestra Cancillería está realizando todas las gestiones necesarias" y cerró su mensaje diciendo que "la libertad de prensa es otra de las víctimas en Venezuela. La solución pacífica son elecciones libres y democráticas, ahora".

Los profesionales son el periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona, quienes fueron detenidos junto a otros dos profesionales de la prensa venezolana mientras cubrían una manifestación a favor de Maduro.

LEER TAMBIÉN: Canciller Ampuero y detención de equipo de prensa chileno en Venezuela: "Deploro esta situación".

Según los últimos reportes provenientes de Caracas, ambos serían deportados a Chile en las próximas horas.

El ministro consejero de Chile en Venezuela, Roberto Araos, ha permanecido en el Palacio de Miraflores desde la noche de este martes 29 a la espera de la liberación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
FEUC lamenta profundamente falsa denuncia de abuso sexual contra ex candidato
Nacional 09:06 La acusación contra el candidato gremialista no era más que una mentira originada por el estudiante de Derecho, Johny Olate, quién escribió en su cuenta de Facebook que había sido una "venganza política"