Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Piñera destaca ante ONU el "renovado y exigente" plan para descontaminar Quintero y Puchuncaví

Piñera destaca ante ONU el "renovado y exigente" plan para descontaminar Quintero y Puchuncaví

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En ese sentido, el Mandatario aseguró que "si no hacemos nada, es posible que el planeta entero se transforme en una zona de sacrificio y eso no lo podemos permitir".

Piñera destaca ante ONU el "renovado y exigente" plan para descontaminar Quintero y Puchuncaví
Martes 24 de septiembre de 2019 16:59
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En su discurso ante la 74° Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente Sebastián Piñera manifestó que enfrentar la crisis climática no sólo es un desafío ambiental, sino que moral, destacando los avances del país en materia de descontaminación, en especial en Concón, Quintero y Puchuncaví.

Tras declarar que la humanidad está contra el tiempo para detener la catástrofe ambiental, producida por el cambio climático, el Mandatario indicó que en diciembre de este año el mundo tendrá una oportunidad única para consensuar vías de solución. Esto, haciendo alusión a la próxima COP25 a desarrollarse en Santiago, durante el mes de diciembre.

En este sentido, valoró que más de 60 países estén comprometidos en reducir las emisiones de carbono, además de recordar el llamado que han hecho los jóvenes sobre cambiar ciertos modelos de crecimiento para salvaguardar el planeta, tal como lo hizo la adolescente sueca Greta Thunberg.

Imagen foto_00000006

Luego, reconoció que en Chile hay problemas y desafíos en materia ambiental, apuntando a las denominadas "zonas de sacrificio", mencionando a las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví.

"En esta misma tribuna, el año pasado, reconocí algunos errores y problemas en mi país, y me referí a lo que ocurría en algunas zonas que han sido denominadas 'de sacrificio', y que causaron un grave daño a miles de personas. Pero no basta con reconocer, también hay que tomar acciones. Por eso, los problemas de contaminación y de intoxicación, que afectaron a muchas personas en las comunas de Quintero y Puchuncavi, fueron un problema frente al cual asumí el compromiso de enfrentarlo con decisión, voluntad y urgencia", dijo el Mandatario.

Y agregó que "hoy tenemos en marcha un renovado y exigente Plan de Descontaminación en esas comunas". En ese contexto, Piñera sostuvo que "lo mismo pasa con nuestro planeta: si no hacemos nada, muy pronto es posible que el planeta entero se transforme en una zona de sacrificio y eso no podemos permitir".

Imagen foto_00000005

El Mandatario manifestó que enfrentar el cambio climático "no va a ser fácil", ya que "requiere ambición y la ambición requiere financiamiento". En este punto, destacó que hay que aumentar significativamente la inversión en innovación y tecnología, para poder enfrentar mejor estos desafíos.

GUERRA COMERCIAL Y VENEZUELA

Finalmente, Piñera, tal como lo hizo el lunes, pidió a las grandes potencias, como China y Estados Unidos, terminar con la guerra comercial que está perjudicando a muchos países, y señaló que espera que ambas naciones estén unidas para enfrentar la crisis ambiental.

Asimismo, tuvo palabras para la crisis venezolana, expresando que "tenemos que terminar con la oprobiosa y cruel dictadura que afecta al pueblo venezolano. Esa dictadura corrupta ha conducido a Venezuela, el país más rico de nuestro continente, a transformarse en un país que vive en una permanente crisis social, económica y moral".

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

Cargar comentarios