Piñera condenó a los violentistas e incendiaros que operan en Ecuador

A través de su cuenta de Twitter, recalcó su solidaridad con el Presidente Lenin Moreno.
Piñera condenó a los violentistas e incendiaros que operan en Ecuador
Internacional , Domingo 13 de octubre de 2019 a las 20:45 horas

El Presidente Sebastián Piñera condenó la violencia en Ecuador, recalcando el apoyo de los países del Prosur al gobierno liderado por el Mandatario Lenin Moreno, quien ayer decretó el toque de queda en Quito.

A través de su cuenta de Twitter, recalcó su solidaridad con el Presidente Moreno.

"Ante graves hechos de violencia y alteraciones orden público ocurridos en Ecuador, Jefes de Estado de países de PROSUR expresamos nuestro firme apoyo a democracia y estado de derecho en Ecuador y a acciones del Pdte @Lenin por resguardarla. También condenamos violentistas e incendiario", expresó el Presidente Piñera.

Durante la jornada de este domingo, los países miembros de Prosur: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay y Perú emitieron una declaración de 6 puntos, donde en lo sustancial condenaron "los actos de violencia y los intentos de desestabilizar el país, su institucionalidad y el proceso democrático ecuatoriano. Asimismo, rechazamos cualquier acción foránea encaminada a alterar el orden público y la convivencia pacífica en Ecuador".

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámaras captan escandalosa agresión de diputada Aracely Leuquén (RN) a empleados de un pub en Las Condes
Nacional 07:45 Luego de beber cuatro pisco sour entre las 13:30 y 16:30 horas, la parlamentaria oficialista comienza una agresión contra el personal, a quien acusó de robarle su cartera que estaba junto a ella.
Tres incendios forestales se encuentran activos en la región de Valparaíso: tres fueron controlados y dos extinguidos
Regiones 08:44 La emergencia de mayor magnitud es la que se registra activa en "Cuesta Llampaiquillo" y que consume 2.460 hectáreas entre Casablanca y Valparaíso.