Piñera condenó a los violentistas e incendiaros que operan en Ecuador

A través de su cuenta de Twitter, recalcó su solidaridad con el Presidente Lenin Moreno.
Piñera condenó a los violentistas e incendiaros que operan en Ecuador
Internacional , Domingo 13 de octubre de 2019 a las 20:45 horas

El Presidente Sebastián Piñera condenó la violencia en Ecuador, recalcando el apoyo de los países del Prosur al gobierno liderado por el Mandatario Lenin Moreno, quien ayer decretó el toque de queda en Quito.

A través de su cuenta de Twitter, recalcó su solidaridad con el Presidente Moreno.

"Ante graves hechos de violencia y alteraciones orden público ocurridos en Ecuador, Jefes de Estado de países de PROSUR expresamos nuestro firme apoyo a democracia y estado de derecho en Ecuador y a acciones del Pdte @Lenin por resguardarla. También condenamos violentistas e incendiario", expresó el Presidente Piñera.

Durante la jornada de este domingo, los países miembros de Prosur: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay y Perú emitieron una declaración de 6 puntos, donde en lo sustancial condenaron "los actos de violencia y los intentos de desestabilizar el país, su institucionalidad y el proceso democrático ecuatoriano. Asimismo, rechazamos cualquier acción foránea encaminada a alterar el orden público y la convivencia pacífica en Ecuador".

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Con bono de $500.000 a la clase media y otras medidas, Gobierno busca evitar aprobación del proyecto de retiro de fondos de AFP
Nacional 14:36 De esta manera, el Mandatario busca convencer a los parlamentarios de Chile Vamos para que no aprueben el proyecto de reforma constitucional para el retiro del 10% de los fondos de las AFP.
Giro en "fiesta municipal" y nuevo escándalo le revienta a Jorge Sharp: Acusan de acoso laboral y sexual a su administración
Regiones 14:04 Carolina Aránguiz, presidenta de la Asociación de Funcionarios Municipales de la Municipalidad de Valparaíso, solicitó que se realice una investigación interna debido a la "persecución laboral" de la cual ha sido víctima la Secretaria Municipal.