Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Pese a cuestionamientos de Estados Unidos, Ejército de Rusia exhibió potente misil

Pese a cuestionamientos de Estados Unidos, Ejército de Rusia exhibió potente misil

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El país norteamericano asegura que el arma transgrede el tratado nuclear firmado entre ambas naciones en 1987, situación que Rusia desmiente.

Pese a cuestionamientos de Estados Unidos, Ejército de Rusia exhibió potente misil
Miércoles 23 de enero de 2019 12:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Ejército de Rusia presentó este miércoles 23 de enero el sistema de misiles que Estados Unidos acusa de "no respetar el tratado nuclear INF (Intermediate-Range Nuclear Forces Treaty)". Altos responsables de la institución uniformada explicaron que el misil tiene un alcance máximo de 480 kilómetros y, aseguran, respeta el tratado INF.

El general Mijail Matveïevski señaló que "la distancia del misil fue confirmada durante ejercicios estratégicos" en 2017 y agregó que esta representación era la prueba de "transparencia voluntaria" de Rusia.

Imagen foto_00000003

Ante las cámaras de televisión local, el misil fue develado en un hangar del parque Patriota, un predio de atracciones consagrado a la historia y a los equipos del ejército ruso.

El tratado, firmado entre la Unión Soviética y Washington en 1987, en tiempos de la Guerra Fría, abolió el uso de misiles con un alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros. Este tratado puso fin a la crisis de los euromisiles desencadenada en la década de 1980 por el despliegue de ojivas nucleares SS-20 soviéticas dirigidas a capitales occidentales.

Imagen foto_00000001

En octubre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su intención de retirarse del acuerdo al considerar que Moscú no lo ha respetado. El motivo de este conflicto fue el 9M729, capaz de transportar un arma nuclear y que, según aseguran Estados Unidos y la OTAN, tiene un alcance superior a 500 km.

Rusia niega estas acusaciones "infundadas" y ha acusado a Washington de violar el tratado, aunque es la primera vez que Moscú da más informaciones públicas sobre los misiles cuestionados por Washington.

PURANOTICIA

Cargar comentarios