Perú solo permitirá la entrada al país a venezolanos con pasaporte y visado humanitario

Martín Vizcarra, presidente peruano, subrayó que la medida que empezará a regir el 15 de julio, tiene como objetivo garantizar una migración "segura y ordenada".
Perú solo permitirá la entrada al país a venezolanos con pasaporte y visado humanitario
Internacional , Jueves 6 de junio de 2019 a las 23:39 horas

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció este jueves que solamente podrán entrar al país los ciudadanos venezolanos que cuenten con pasaporte o visado humanitario a partir del 15 de julio, según informó la agencia de noticias peruana Andina.

El mandatario subrayó que la medida tiene como objetivo garantizar una migración "segura y ordenada" y recalcó que los visados humanitarios deberán ser tramitados en los consulados peruanos de Caracas.

"Perú tiene una larga tradición de acoger de manera humanitaria a ciudadanos de otros países, pero también como país tenemos la obligación de velar por la seguridad, tranquilidad y paz de todos los peruanos", recalcó Vizcarra en una rueda de prensa mientras un tercer grupo de alrededor de 50 venezolanos eran acompañados a un avión.

El dirigente peruano afirmó también que continuará deportando a los ciudadanos venezolanos que tengan antecedentes penales, algo que comenzó a hacer en abril, cuando una encuesta de opinión local mostró una percepción cada vez más negativa de los migrantes, principalmente por miedo al crimen.

"Sí a abrir los brazos como siempre lo ha hecho Perú, pero ahora tenemos que ser y vamos a ser rigurosos en el control de personas que ingresan, además las que han ingresado de manera ilegal serán expulsados", aseguró.

Además, Vizcarra afirmó que seguirá realizando esfuerzos con otros países de la región para presionar para que vuelva la democracia a Venezuela.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Raúl Celis y Jaime Perry cierran alianza de cara a próximas elecciones regionales del 2020
Regiones 15/06/2019 Suman el apoyo del UDI Jorge Castro, del diputado RN Andrés Celis y del histórico dirigente regional de RN Carlos Gómez.
Ministro de Salud busca reponer proyecto de reforma a isapres tramitado en 2010
Nacional 15/06/2019 Mañalich defendió el proyecto presentado durante su mandato, entre 2010 y 2014, en el que se propuso crear un Plan Garantizado de Salud con tarifa única, sin discriminación entre sexo o edad, además de un IPC de la salud a cargo del INE.