Perú: Keiko Fujimori regresará por al menos 15 meses a prisión preventiva por el caso Odebrecht

La líder de Fuerza Popular, es investigada por diversos delitos, entre ellos, presunto lavado de activos.
Perú: Keiko Fujimori regresará por al menos 15 meses a prisión preventiva por el caso Odebrecht
Internacional , Martes 28 de enero de 2020 a las 20:43 horas

Keiko Fujimori volverá a prisión luego de que el juez Víctor Zúñiga Urday aceptara el pedido del fiscal José Domingo Pérez para que la hija de Alberto Fujimori afronte bajo prisión preventiva la investigación en su contra por el caso Odebrecht.

La líder de Fuerza Popular deberá estar 15 meses encarcelada, y según sus propias palabras durante la mañana de este martes, aseguró que cumpliría con "lo que corresponda".

En tanto el juez, señaló que la prisión preventiva para la política es "idónea, necesaria y proporcional" por lo que deberá ser detenida y puesta a disposición de la policía judicial.

Fujimori será ingresada al Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), a la espera de que una comisión técnica determine el penal que deberá ser trasladada.

Durante el juicio en la mañana de este martes, el juez se centró en los elementos presentados por la fiscalía sobre el presunto lavado de activos. Afirmó que Fuerza Popular no habría declarado más de 3 millones de soles en aportes que la propia Keiko Fujimori reconoce. "Este juzgado encontraría una sospecha grave respecto a que el dinero que entró a Fuerza Popular tiene su origen en la empresa Odebrecht", agregó, según recoge El Comercio.

Además, entre diciembre del 2010 y la primera semana de abril del 2011, en Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular) habría ingresado el doble de dinero que se declaró ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Reginato tras disturbios en Viña del Mar: "¡Basta! Estamos cansados de la delincuencia"
Regiones 12:01 Alcaldesa de la Ciudad Jardín adelantó que conversará con autoridades del Ministerio del Interior para analizar nuevas medidas de seguridad para lo que resta de Festival.
Noche del terror en Viña del Mar: Ciudad Jardín vive un festival de vandalismo
Regiones 08:45 Saqueos, ataques, destrozos, 8 vehículos siniestrados, evacuación del hotel O´Higgins marcaron la violenta primera jornada del Festival de Viña.