Perú informa de cuatro pacientes con síntomas de infección por coronavirus

La ministra de Salud de Perú, Elizabeth Hinostroza, informó que se han registrado cuatro personas, tres extranjeros y una peruana, que son sospechosas de la infección.
Perú informa de cuatro pacientes con síntomas de infección por coronavirus
Internacional , Lunes 27 de enero de 2020 a las 23:16 horas

La ministra de Salud de Perú, Elizabeth Hinostroza, informó que se han registrado cuatro personas, tres extranjeros y una peruana, que son sospechosas de infección por coronavirus.

El Ministerio de Salud de dicho país está aplicando el protocolo establecido y una vigilancia epidemiológica, de acuerdo con información de El Comercio.

"En este caso no tienen un cuadro clínico compatible. Sin embargo, por presentar el antecedente de haber estado 14 y 23 días en Wuhan, se han tomado todas las precauciones y siguiendo un protocolo", dijo Hinostroza.

Los pacientes fueron reportados en el hospital Casimiero Ulloa, pero que luego fueron derivados al 2 de Mayo, tomándose la decisión de su aislamiento.

En tanto, en tres días se confirmará o descartará si tienen el coronavirus.

Cabe señalar que el coronavirus ya ha dejado al menos 80 muertos entre los 2.744 infectados diagnosticados tan solo en China.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Reginato tras disturbios en Viña del Mar: "¡Basta! Estamos cansados de la delincuencia"
Regiones 12:01 Alcaldesa de la Ciudad Jardín adelantó que conversará con autoridades del Ministerio del Interior para analizar nuevas medidas de seguridad para lo que resta de Festival.
Noche del terror en Viña del Mar: Ciudad Jardín vive un festival de vandalismo
Regiones 08:45 Saqueos, ataques, destrozos, 8 vehículos siniestrados, evacuación del hotel O´Higgins marcaron la violenta primera jornada del Festival de Viña.