Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Perú eleva a 28 los casos de contagiados con el coronavirus Covid-19

Perú eleva a 28 los casos de contagiados con el coronavirus Covid-19

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Es un incremento gradual con progresión aritmética, no geométrica ni exponencial, como en otros países, pero igual necesitamos el apoyo de la ciudadanía", indicó el presidente Vizcarra.

Perú eleva a 28 los casos de contagiados con el coronavirus Covid-19
Viernes 13 de marzo de 2020 14:52
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que se han incrementado a 28 los casos de coronavirus Covid-19 en el país, donde la mayoría de estos se encuentran básicamente en la capital, Lima.

Todos estos casos han sido detectados en casi una semana, por lo que hay un promedio de cuatro casos que son diagnosticados por día. No obstante, Vizcarra enfatizó que no se trata de un incremento tan alto como en otros países.

"Es un incremento gradual con progresión aritmética, no geométrica ni exponencial, como en otros países, pero igual necesitamos el apoyo de la ciudadanía", aseveró.

En tanto, mediante un comunicado, el Ministerio de Salud detalló que se han procesado 983 muestras por coronavirus, obteniendo 28 resultados positivos.

Los últimos seis casos positivos corresponden a una ciudadana de 58 años, otra de 37, un joven de 24 que estuvo en España e Inglaterra, un ciudadano de 78 años, una mujer de 75 que viajó a España y otra de 39 años.

Todos estos casos aún se encuentran en etapa de investigación.

Cabe recordar que el Gobierno de Perú suspendió la llegada de vuelos procedentes de Europa y Asia, con la finalidad de reforzar las medidas de prevención para frenar el avance del coronavirus en el país incaico.

PURANOTICIA

Cargar comentarios