Perú eleva a 28 los casos de contagiados con el coronavirus Covid-19

"Es un incremento gradual con progresión aritmética, no geométrica ni exponencial, como en otros países, pero igual necesitamos el apoyo de la ciudadanía", indicó el presidente Vizcarra.
Perú eleva a 28 los casos de contagiados con el coronavirus Covid-19
Internacional , Viernes 13 de marzo de 2020 a las 14:52 horas

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que se han incrementado a 28 los casos de coronavirus Covid-19 en el país, donde la mayoría de estos se encuentran básicamente en la capital, Lima.

Todos estos casos han sido detectados en casi una semana, por lo que hay un promedio de cuatro casos que son diagnosticados por día. No obstante, Vizcarra enfatizó que no se trata de un incremento tan alto como en otros países.

"Es un incremento gradual con progresión aritmética, no geométrica ni exponencial, como en otros países, pero igual necesitamos el apoyo de la ciudadanía", aseveró.

En tanto, mediante un comunicado, el Ministerio de Salud detalló que se han procesado 983 muestras por coronavirus, obteniendo 28 resultados positivos.

Los últimos seis casos positivos corresponden a una ciudadana de 58 años, otra de 37, un joven de 24 que estuvo en España e Inglaterra, un ciudadano de 78 años, una mujer de 75 que viajó a España y otra de 39 años.

Todos estos casos aún se encuentran en etapa de investigación.

Cabe recordar que el Gobierno de Perú suspendió la llegada de vuelos procedentes de Europa y Asia, con la finalidad de reforzar las medidas de prevención para frenar el avance del coronavirus en el país incaico.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "Momento más álgido" del Coronavirus en Chile "está todavía por delante"
Nacional 12:40 "Y por tanto no vamos a bajar los brazos, no vamos a caer en ningún triunfalismo, pero tampoco vamos a alentar proyecciones catastróficas que solamente producen pánico y temor en la población", finalizó.
Nacional 14:00 Piñera planteó que las medidas se toman "en función de la situación y la realidad sanitaria de cada comuna, cuáles son sus fortalezas sanitarias, cuáles son sus vulnerabilidades sanitarias. Y, por supuesto, también se toma en cuenta la interrelación que tiene una comuna con el resto de las comunas que la rodean".
Regiones 12:55 Entre los nuevos casos detectados se encuentra un tripulante del barco Isabella Island que se encuentra en las costas de la región.