Perú confirma fallecimiento de 25.648 personas a causa del coronavirus

"Se han clasificado 3.658 fallecidos adicionales como defunciones confirmadas por Covid-19", explicó en rueda de prensa el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Perú confirma fallecimiento de 25.648 personas a causa del coronavirus
Internacional , Viernes 14 de agosto de 2020 a las 09:57 horas

El Ministerio de Salud de Perú informó que tras una revisión y actualización de sus registros, alcanzaron los 507.996 positivos acumulados por Covid-19, mientras que el número de fallecidos es de 25.648.

"Se han clasificado 3.658 fallecidos adicionales como defunciones confirmadas por Covid-19", explicó en rueda de prensa el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez.

La actualización se produjo días después de que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunciara que el ministerio estaba preparando un revisión más amplia del número de fallecidos después de las diferencia de registro entre la cartera que ella dirige y el Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF).

Si bien, el Ministerio de Salud confirma aquellas muertes, cuyos pacientes disponen de una prueba positiva por Covid-19, el SINADEF "considera sospechosas las muertes por neumonía o infartos", ya que "en este contexto no se pueden hacer las autopsias respectivas".

El Gobierno de Perú anunció también su decisión de prolongar y endurecer hasta el 31 de agosto las medidas de confinamiento en una treintena de provincias de 14 de los 24 departamentos del país debido a los nuevos rebrotes.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, pidió a la población responsabilidad y prohibió las reuniones familiares y los encuentros para realizar deporte.

Por otro lado, según el diario Perú 21, el Colegio Médico (CMP) del vecino país comunicó que desde el inicio de la crisis sanitaria, se ha producido el fallecimiento de 126 galenos, 54 de ellos en Lima, donde más se está sufriendo la pandemia.

El CMP concluyó diciendo que hasta el momento hay 3.398 médicos infectados en Perú, 81 de ellos bajo cuidados intensivos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiestas Patrias: 51.663 vehículos salieron de la región Metropolitana
Nacional 20/09/2020 Según detalló el general Manuel Valdés, las cifras corresponden entre el jueves a las 00:00 horas hasta este domingo a las 16:00, registrando una cantidad de 51.663 automóviles que salieron de la región Metropolitana.
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 20/09/2020 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Regiones 20/09/2020 El hecho habría ocurrido cerca de las 16:00 horas a la altura de la salida norte de Quidico, por la Ruta P-72, donde, según comentaron desde Carabineros, el camión institucional fue atacado con armas de fuego.
Nacional 20/09/2020 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".