Perú autoriza a migrantes irregulares permanecer hasta el final del estado de emergencia

El Gobierno peruano cancela los expedientes de expulsión, las prórrogas que han sido denegadas para permanecer más tiempo y el resto de trámites migratorios.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Perú autoriza a migrantes irregulares permanecer hasta el final del estado de emergencia
Internacional , Martes 21 de abril de 2020 a las 10:27 horas

La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú emitió un comunicado que indica que aquellos ciudadanos extranjeros que se encuentren en la actualidad regularizando su situación podrán permanecer en el país mientras dure el estado de emergencia decretado por la crisis del Covid-19.

El texto precisa que las personas migrantes "permanecerán como regulares y no acumularán multas o sanciones" mientras dure esta situación.

Del mismo modo, se suspenden los plazos administrativos y las sanciones por permanecer de manera irregular en el país.

En definitiva, la medida del Gobierno cancela los expedientes de expulsión, las prórrogas que han sido denegadas para permanecer más tiempo en Perú, así como el resto de trámites migratorios hasta que finalice el estado de emergencia.

Actualmente, Perú se encuentra bajo el estado de emergencia desde el 16 de marzo, sin que se que se haya fijado todavía una fecha para su finalización.

Las autoridades sanitarias de Perú han confirmado hasta el momento 445 víctimas mortales y 16.325 casos positivos de coronavirus.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Evacúan la Torre Eiffel y sus alrededores por amenaza telefónica de bomba en el lugar
Internacional 08:45 Medios locales adelantaron que la policía había recibido una llamada telefónica anónima, donde se les indicaba que se había colocado una bomba en la torre.
Senado conoce acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso
Nacional 09:36 El Senado tomará conocimiento de la acusación, por medio de la relación que hará el Secretario de la Corporación y posteriormente se escuchará a la Comisión Especial de Diputados.