Periodistas chilenos se quejan en España de no poder preguntar libremente en la COP25

María Julia Arana expresó el malestar de la prensa por no haber podido "levantar la mano" para preguntar durante la Cumbre del Clima.
Periodistas chilenos se quejan en España de no poder preguntar libremente en la COP25
Internacional , Lunes 2 de diciembre de 2019 a las 21:28 horas

La periodista chilena María Julia Arana trasladó este lunes a la ONU y al Gobierno de España en funciones el malestar de la prensa por no haber podido "levantar la mano" para preguntar durante la Cumbre del Clima sino que antes de las comparecencias ante la prensa han tenido que organizar portavoces.

Durante el turno de preguntas para la prensa tras la comparecencia del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien elogió la capacidad de España para organizar la COP25, y del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, la periodista expuso su reclamo.

Así, Arana aseguró que tras cubrir cinco Conferencias de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU, esta ocasión es "la primera" que no han dado un espacio de prensa para "levantar la mano", sino que les han hecho organizarse para "elegir quién va a preguntar".

Además, ha puntualizado que esto no ha ocurrido solamente en la rueda de prensa sino también "en otros eventos" celebrados estos días en Madrid con motivo de la Cumbre del Clima. "Es la primera vez que nos pasa y no creemos que sea justo para el resto de los periodistas", aseguró la profesional chilena.

(Imagen: @cop25cl)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Reo que era trasladado al hospital de Limache fue "rescatado" a balazos por desconocidos
Regiones 03/06/2020 Carabineros de la prefectura de Marga Marga y personal de la PDI mantienen un intenso operativo para dar con los involucrados.
Estos son los 94 alcaldes que no podrán participar en las Municipales luego que la Cámara aprobara proyecto que limita la reelección
Nacional 03/06/2020 La iniciativa tiene como objeto mejorar los niveles de confianza de la ciudadanía hacia las instituciones democráticas y las personas que se desempeñan en ella.
Nacional 03/06/2020 Desde que se inició la campaña "Alimentos par Chile", el pasado 22 de mayo, la cifra total de canastas entregadas es de 424.338 mil unidades.
Nacional 03/06/2020 Con la aprobación, la iniciativa queda en condiciones de ser remitida al presidente Piñera quien tiene la posibilidad de vetarla -como solicitaron algunos senadores durante el debate- o de dejarla tal como está para que cumpla su control de constitucionalidad.