Periodistas chilenos se quejan en España de no poder preguntar libremente en la COP25

María Julia Arana expresó el malestar de la prensa por no haber podido "levantar la mano" para preguntar durante la Cumbre del Clima.
Periodistas chilenos se quejan en España de no poder preguntar libremente en la COP25
Internacional , Lunes 2 de diciembre de 2019 a las 21:28 horas

La periodista chilena María Julia Arana trasladó este lunes a la ONU y al Gobierno de España en funciones el malestar de la prensa por no haber podido "levantar la mano" para preguntar durante la Cumbre del Clima sino que antes de las comparecencias ante la prensa han tenido que organizar portavoces.

Durante el turno de preguntas para la prensa tras la comparecencia del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien elogió la capacidad de España para organizar la COP25, y del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, la periodista expuso su reclamo.

Así, Arana aseguró que tras cubrir cinco Conferencias de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU, esta ocasión es "la primera" que no han dado un espacio de prensa para "levantar la mano", sino que les han hecho organizarse para "elegir quién va a preguntar".

Además, ha puntualizado que esto no ha ocurrido solamente en la rueda de prensa sino también "en otros eventos" celebrados estos días en Madrid con motivo de la Cumbre del Clima. "Es la primera vez que nos pasa y no creemos que sea justo para el resto de los periodistas", aseguró la profesional chilena.

(Imagen: @cop25cl)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 15:22 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Ministro Paris: "Desconfinamientos serán con toda prudencia posible para evitar rebrotes"
Nacional 18:03 "No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población".