Periodista haitiano murió durante las protestas contra el Gobierno en Puerto Príncipe

Se trata de Pétion Rospide, que regresaba a casa tras presentar un programa cuando fue alcanzado por una bala en Portail Léogâne.
Periodista haitiano murió durante las protestas contra el Gobierno en Puerto Príncipe
Internacional , Martes 11 de junio de 2019 a las 08:44 horas

Un periodista murió el lunes al recibir un disparo, en el marco de las protestas contra el Gobierno haitiano, que se han producido en los últimas días en Puerto Príncipe, que ya han dejado dos muertos.

Se trata de Pétion Rospide, periodista de la emisora privada Radio Sin Fin (RsF), que regresaba a casa tras presentar un programa cuando fue alcanzado por una bala en Portail Léogâne, un barrio céntrico considerado peligroso, contó el también periodista Jacky Cantave.

"Nuestro hermano, nuestro colega, nuestro amigo Pétion Rospide, alias 'Doce', ha caído. Es un golpe para RSf", dijo el medio de comunicación en Facebook.

En su último programa, Rospide denunció, entre otras cosas, un ataque contra Radio TV Ginen, donde los atacantes prendieron fuego a tres automóviles.

En estos días se han producido varios ataques contra periodistas y medios de comunicación en Puerto Príncipe, los que han sido condenados por la prensa pública y el Gobierno, según informa la radio haitiana Alter Presse.

De momento, se desconoce si la muerte de Rospide está relacionada con las manifestaciones que se han producido desde el fin de semana en la capital y en otras ciudades para exigir la renuncia del presidente, Jovenel Moïse, salpicado por un escándalo de corrupción.

Las protestas han dejado ya dos muertos y cuatro heridos, de acuerdo con el balance de víctimas difundido por la Policía. Sin embargo, la oposición habla de al menos cinco muertos por disparos de las fuerzas de seguridad y más de 100 heridos.

Por ahora, tres agentes están siendo investigados en relación a estos casos. El jefe de la Policía, Michel-Ange Gedeon, ordenó abrir una investigación por uso excesivo de la fuerza, debido a un video difundido en redes sociales que mostraba a un uniformado golpeando con una piedra a un hombre tendido en el suelo mientras otro agente miraba.

Las protestas contra Moïse continuaron el lunes, con barricadas incendiadas y fuertes choques entre manifestantes y policías, en el arranque de una huelga de transporte de dos días convocada por la oposición para forzar la dimisión del presidenta.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pareja selló su amor rayando rocas en la cumbre de La Campana: arriesgan acciones legales
Regiones 17:59 Acción fue compartida a redes sociales por los propios protagonistas, quienes no imaginaron que otros usuarios las tomarían y replicarían para funarlos.
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.