Pentágono enviará militares a ciudad fronteriza ante inminente llegada de caravana de migrantes

Estados Unidos movilizará a unos 250 militares a Eagle Pass, en Texas, ante la llegada de unas 2.000 personas provenientes de Centroamérica.
Pentágono enviará militares a ciudad fronteriza ante inminente llegada de caravana de migrantes
Internacional , Miércoles 6 de febrero de 2019 a las 18:00 horas

El Pentágono anunció que movilizará a 250 militares a Eagle Pass, ciudad fronteriza del estado de Texas, en Estados Unidos, debido a la inminente llegada de una nueva caravana de migrantes desde países de Centroamérica

Actualmente, los efectivos se encuentran realizando operaciones de seguridad fronteriza en el estado de Arizona, pero durante las próximas horas serán trasladados hacia este municipio de menos de 30.000 habitantes.

Patrick Shanahan, secretario de Defensa interino, autorizó "el traslado de aproximadamente 250 militares, que operan actualmente en misiones de apoyo a la seguridad fronteriza en Arizona, a las cercanías de Eagle Pass, como respuesta a la caravana que se aproxima".

Esta acción se lleva a cabo luego que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos asegurara que 2.000 migrantes habían llegado al norte de México, como parte de una caravana, con intención de cruzar a Texas.

De igual forma, indicaron que cerca de 1.300 de los migrantes son de Honduras, 200 de Guatemala y unos 500 son de El Salvador.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fuerte Terremoto de 8 grados Richter sacude al norte de Perú
Internacional 08:42 Los primeros reportes en Perú, del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), indican que hay un número indeterminado de personas heridas y viviendas afectadas.
Ex Alcalde de Los Andes quedó con arresto domicilio e imputado además por delito de soborno
Nacional 08:34 En la red de migrantes desbaratada solo quedó con prisión preventiva el funcionario de Cancillería involucrado.
Deportes 08:07 Una de las grandes novedades para este partido es la reincorporación de Johnny Herrera a las citaciones, luego de no ser considerado en los últimos partidos contra Coquimbo Unido y Colo Colo.
Nacional 09:14 Por su parte, el diputado del Partido Socialista (PS), Marcelo Díaz, indicó que la propuesta podría ser inconstitucional, ya que exige una mutilación a cambio de acceder a un beneficio.