Pentágono enviará militares a ciudad fronteriza ante inminente llegada de caravana de migrantes

Estados Unidos movilizará a unos 250 militares a Eagle Pass, en Texas, ante la llegada de unas 2.000 personas provenientes de Centroamérica.
Pentágono enviará militares a ciudad fronteriza ante inminente llegada de caravana de migrantes
Internacional , Miércoles 6 de febrero de 2019 a las 18:00 horas

El Pentágono anunció que movilizará a 250 militares a Eagle Pass, ciudad fronteriza del estado de Texas, en Estados Unidos, debido a la inminente llegada de una nueva caravana de migrantes desde países de Centroamérica

Actualmente, los efectivos se encuentran realizando operaciones de seguridad fronteriza en el estado de Arizona, pero durante las próximas horas serán trasladados hacia este municipio de menos de 30.000 habitantes.

Patrick Shanahan, secretario de Defensa interino, autorizó "el traslado de aproximadamente 250 militares, que operan actualmente en misiones de apoyo a la seguridad fronteriza en Arizona, a las cercanías de Eagle Pass, como respuesta a la caravana que se aproxima".

Esta acción se lleva a cabo luego que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos asegurara que 2.000 migrantes habían llegado al norte de México, como parte de una caravana, con intención de cruzar a Texas.

De igual forma, indicaron que cerca de 1.300 de los migrantes son de Honduras, 200 de Guatemala y unos 500 son de El Salvador.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera vuelve a defender su viaje a Cúcuta: "Voy a defender la libertad en Venezuela"
Nacional 11:12 Presidente señaló que "uno de los principios más nobles y hermosos de la Política Exterior de Chile es su firme compromiso y defensa de la libertad, democracia y respeto a Derechos Humanos".
Informe de la PDI establece que disparo a Camilo Catrillanca "fue directo" y no un rebote
Nacional 08:44 Peritajes sobre el sentido y dirección del proyectil demostraron que no rebotó en el tractor que conducía, como sostienen los ex carabineros imputados por el crimen.