Pentágono confirma que Donald Trump dio la orden para "matar" a alto general iraní en Irak

Presidente de Estados Unidos abordó lo ocurrido en su cuenta de Twitter, donde sólo subió una imagen con la bandera de su país.
Pentágono confirma que Donald Trump dio la orden para "matar" a alto general iraní en Irak
Internacional , Viernes 3 de enero de 2020 a las 07:48 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó "matar" al general iraní Qassim Suleimani, quien fue uno de los objetivos de un ataque registrado en Bagdad, según informó el Pentágono.

LEER TAMBIÉN: Bombardeo estadounidense en Irak acaba con la vida de Qassim Suleimani, poderoso general iraní.

"Por orden del presidente, el ejército estadounidense ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal estadounidense en el extranjero al matar a Qassim Suleimani", dijo el Departamento de Defensa de Estados Unidos en un comunicado.

Sin referirse a lo ocurrido, Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter una imagen con la bandera estadounidense.

La nota además se refiere al general iraní como "jefe de la Fuerza de la Guardia Revolucionaria Quds", una organización terrorista extranjera designada por Estados Unidos.

El Pentágono indicó también que Qassim Suleimani estaba "desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Algo huele mal en el manejo de los parquímetros por parte de Bomberos en Valparaíso
Regiones 23/01/2020 La explotación de los parquímetros por parte de Bomberos mueve un negocio de más de 300 millones de pesos, sin embargo la cúpula de los voluntarios que maneja el negocio muestra utilidades de solo 100 mil pesos mensuales para los voluntarios durante meses de junio, julio y agosto del 2019.
Aprueban acusación constitucional contra Intendente Metropolitano y queda suspendido del cargo
Nacional 23/01/2020 Felipe Guevara será reemplazado en el cargo por el delegado provincial de Santiago, Enrique Beltrán.