Paso del tifón Hagibis deja al menos 56 muertos y una veintena de desaparecidos en Japón

Ministerio de Defensa nipón solicitó a la población que se mantenga alejada de áreas peligrosas como ríos y laderas de montañas.
Paso del tifón Hagibis deja al menos 56 muertos y una veintena de desaparecidos en Japón
Internacional , Lunes 14 de octubre de 2019 a las 09:43 horas

Más de 100 mil funcionarios de organismos de seguridad de Japón reiniciaron las labores de búsqueda y rescate tras el paso del poderoso tifón Hagibis, que causó al menos 56 muertos y graves inundaciones.

Personal de la Policía, bomberos, guardacostas y del Ejército participan en las operaciones, según cifras del Gobierno, que precisó, a través del Ministerio de Defensa, que las primeras 72 horas son cruciales cuando se trata de salvar vidas.

Las labores de salvamento podrían verse complicadas por las lluvias anunciadas en las zonas afectadas, por lo que las autoridades pidieron extremar la precaución ante un mayor riesgo de inundaciones y desprendimientos de tierra.

Además, solicitaron a la población que se mantenga alejada de áreas peligrosas como ríos y laderas de montañas.

El número de víctimas fatales causadas por el paso por Japón del tifón Hagibis ascendía a 56, trece de las cuales se produjeron en la prefectura de Fukushima, y otras ocho en la vecina Miyagi.

Además, unas 20 personas están además desaparecidas y cerca de dos centenares heridas, según las cifras recabadas por los cuerpos de rescate y las autoridades locales.

Mira algunas fotografías del fenómeno:

Imagen foto_00000007Imagen foto_00000006Imagen foto_00000005Imagen foto_00000004Imagen foto_00000003Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Con bono de $500.000 a la clase media y otras medidas, Gobierno busca evitar aprobación del proyecto de retiro de fondos de AFP
Nacional 14:36 De esta manera, el Mandatario busca convencer a los parlamentarios de Chile Vamos para que no aprueben el proyecto de reforma constitucional para el retiro del 10% de los fondos de las AFP.
Giro en "fiesta municipal" y nuevo escándalo le revienta a Jorge Sharp: Acusan de acoso laboral y sexual a su administración
Regiones 14:04 Carolina Aránguiz, presidenta de la Asociación de Funcionarios Municipales de la Municipalidad de Valparaíso, solicitó que se realice una investigación interna debido a la "persecución laboral" de la cual ha sido víctima la Secretaria Municipal.