Partido Socialista Obrero Español celebra el acuerdo para una nueva Constitución en Chile

"Entendemos que este es el camino para alcanzar una mejor convivencia en Chile, que tanto merece la ciudadanía", señaló el secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, Héctor Gómez.
Partido Socialista Obrero Español celebra el acuerdo para una nueva Constitución en Chile
Internacional , Martes 19 de noviembre de 2019 a las 17:25 horas

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) celebró este martes al acuerdo "por la paz social y la nueva Constitución" alcanzado en Chile y pidió respeto a las manifestaciones ciudadanas que se registran en el país y que se investiguen los hechos con "compromiso y responsabilidad".

"Entendemos que este es el camino, la causa, para alcanzar una mejor convivencia en Chile, que tanto merece la ciudadanía", señaló el secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, Héctor Gómez, que trasladó sus felicitaciones por el acuerdo para la reforma de la Constitución.

En concreto, felicitó a todos los partidos políticos que han participado en este gran acuerdo para lanzar un proceso constituyente inédito para el país y, en especial, para los partidos "hermanos" del Partido Radical (PR), el Partido por la Democracia (PPD), el Partido Socialista (PS).

El dirigente socialista hizo un llamado para que se respeten las manifestaciones que se están llevando a cabo en el país y que la ciudadanía "pueda trasladar su opinión" al conjunto de la sociedad chilena.

Paralelamente, el PSOE exigió "compromiso y responsabilidad para estudiar, analizar e investigar todos esos hechos que se han dado" y que han derivado en más de un mes de protestas contra la desigualdad social en Chile.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo venció a la UC en penales y se metió a la final de la Copa Chile
Deportes 18/01/2020 Los albos se impusieron en un choque donde el VAR fue absoluto protagonista, pues sentenció un penal para cada equipo a lo largo del encuentro.
Limite de re-elección de autoridades: Por ahora se salvan los alcaldes, aunque falta votación de diputados
Nacional 18/01/2020 Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado aprobó el proyecto de reforma constitucional que pone límite a la reelección de senadores, diputados, alcaldes, concejales y consejeros regionales y que tendrá efecto retroactivo para quienes ya están en tales cargos.