Partido Socialista Obrero Español celebra el acuerdo para una nueva Constitución en Chile

"Entendemos que este es el camino para alcanzar una mejor convivencia en Chile, que tanto merece la ciudadanía", señaló el secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, Héctor Gómez.
Partido Socialista Obrero Español celebra el acuerdo para una nueva Constitución en Chile
Internacional , Martes 19 de noviembre de 2019 a las 17:25 horas

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) celebró este martes al acuerdo "por la paz social y la nueva Constitución" alcanzado en Chile y pidió respeto a las manifestaciones ciudadanas que se registran en el país y que se investiguen los hechos con "compromiso y responsabilidad".

"Entendemos que este es el camino, la causa, para alcanzar una mejor convivencia en Chile, que tanto merece la ciudadanía", señaló el secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, Héctor Gómez, que trasladó sus felicitaciones por el acuerdo para la reforma de la Constitución.

En concreto, felicitó a todos los partidos políticos que han participado en este gran acuerdo para lanzar un proceso constituyente inédito para el país y, en especial, para los partidos "hermanos" del Partido Radical (PR), el Partido por la Democracia (PPD), el Partido Socialista (PS).

El dirigente socialista hizo un llamado para que se respeten las manifestaciones que se están llevando a cabo en el país y que la ciudadanía "pueda trasladar su opinión" al conjunto de la sociedad chilena.

Paralelamente, el PSOE exigió "compromiso y responsabilidad para estudiar, analizar e investigar todos esos hechos que se han dado" y que han derivado en más de un mes de protestas contra la desigualdad social en Chile.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Salida de vehículos desde la región Metropolitana cayó un 60% en comparación a Fiestas Patrias de 2019
Nacional 09:02 Se estima que un total de 240 mil vehículos salió de la región Metropolitana este fin de semana largo de Fiestas Patrias
3 mil personas fueron detenidas por Carabineros durante el primer día de Fiestas Patrias
Nacional 08:45 La policía uniformada detuvo a 1.994 personas fuera de horario de toque de queda, de las cuales 453 ocurrieron en la región Metropolitana y 1.541 en provincias.