Parlamento rechaza salida no negociada y aumenta la incertidumbre por el Brexit

Tras dos intentos para hacer aprobar el acuerdo de May, el Parlamento rechazó un adiós no pactado.
Parlamento rechaza salida no negociada y aumenta la incertidumbre por el Brexit
Internacional , Miércoles 13 de marzo de 2019 a las 21:44 horas

La primera ministra británica, Theresa May, quedó frente a una encrucijada luego que el Parlamento se pronunciara contra una salida no negociada con los socios europeos. En la votación, 312 legisladores votaron en contra y 308 a favor de un Brexit desordenado.

Tras dos intentos para hacer aprobar el acuerdo de May, el Parlamento rechazó un adiós no pactado, posibilidad que los inversores creen que asustaría a los mercados financieros, afectaría a las cadenas de suministro y perjudicaría a la quinta mayor economía mundial.

Los legisladores votaron una moción gubernamental que declara que el Parlamento rechaza dejar la UE sin un acuerdo el 29 de marzo, aunque destaca que una salida no pactada sigue siendo la vía legal por defecto si no se firma un tratado, algo que podría ocurrir en una fecha posterior.

Tras la votación, May propuso celebrar antes del 20 de marzo una tercera votación parlamentaria sobre el acuerdo de Brexit que negoció con la Unión Europea, situación que fue dos veces rechazada por los diputados.

"Puede que no tenga mi propia voz", dijo ante el Parlamento la primera ministra británica, Theresa May, que desde hace dos días aparece visiblemente cansada y terriblemente disfónica.

"Pero oigo la voz del país (...) la gente quiere abandonar la UE (...) y cumplir con eso es en lo que sigo trabajando", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 22/07/2019 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 22/07/2019 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.