Parlamento de Venezuela ratifica a Juan Guaidó como presidente encargado del país

Acuerdo consagra el "respaldo político irrestricto al liderazgo de Juan Guaidó (...) hasta que se produzca el cese de la usurpación".
Parlamento de Venezuela ratifica a Juan Guaidó como presidente encargado del país
Internacional , Martes 17 de septiembre de 2019 a las 18:18 horas

Juan Guaidó fue ratificado por el Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, como presidente encargado del país, hasta que "cese la usurpación" de Nicolás Maduro.

El acuerdo consagra el "respaldo político irrestricto al liderazgo de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional y como presidente encargado, hasta que se produzca el cese de la usurpación".

Esta decisión implica que el parlamentario -reconocido como presidente interino por medio centenar de países, incluido Chile- continúe al frente de la Cámara, después del próximo 5 de enero, cuando finaliza su período.

Un acuerdo entre la coalición opositora prevé la rotación de la presidencia del Parlamento cada año. Vale decir, durante el próximo período, ésta le correspondería a los movimientos minoritarios, entre los cuales figuran algunos de los políticos que firmaron un pacto con Nicolás Maduro, por medio del cual la bancada chavista regresará al Parlamento.

Frente a este tema, Juan Guaidó sostuvo que "quien tiene la legitimidad y la representatividad en el país, el único poder reconocido por el mundo, es este Parlamento".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 63 mil cajas de alimentos fueron entregadas en el país durante este lunes
Nacional 01/06/2020 A 10 días de iniciada la campaña "Alimentos para Chile", el Gobierno ha repartido 277.842 cajas de mercadería, que equivale a un 11% de las 2,5 millones de canastas familiares que se deben entregar.
Gobierno apelará a fallo que declaró ilegal detenciones por fiesta clandestina en Santiago
Nacional 01/06/2020 19 personas fueron detenidas por una fiesta en el centro de Santiago donde algunos de los presentes eran reincidentes de incumplir el toque de queda y la cuarentena.