Parlamento británico rechazó realizar un segundo referéndum por el “Brexit”

De esta manera, la primera ministra Theresa May deberá dirigirse ahora a las autoridades europeas para negociar una nueva fecha de salida.
Parlamento británico rechazó realizar un segundo referéndum por el “Brexit”
Internacional , Jueves 14 de marzo de 2019 a las 18:28 horas

La Cámara de los Comunes de Gran Bretaña votó la posibilidad de aplazar su salida de la Unión Europea ("Brexit").

La moción tuvo un apoyo de 412 votos frente a 202, para pedir a la Unión Europea que retrase la fecha para la salida del bloque europeo, fijada inicialmente para el 29 de marzo.

De esta manera, la primera ministra Theresa May deberá dirigirse ahora a las autoridades europeas para negociar una nueva fecha de salida.

Cabe mencionar que los Estados miembro de la UE deben dar su visto bueno de forma unánime.

Además, durante la próxima semana se espera que el Parlamento vuelva a votar por tercera vez el acuerdo con la UE. Esto, porque la moción presentada por el Gobierno dice que si se acuerda un plan Brexit antes del 20 de marzo, entonces la extensión técnica sería breve, hasta el 30 de junio.

Cabe mencionar que hoy también se rechazó una moción presentada por la parlamentaria Sarah Wollaston, que buscaba aplazar la fecha del Brexit para organizar un segundo referéndum.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Guillier: “Si no nos ponemos de acuerdo, vamos a perder las próximas elecciones”
Nacional 10:47 Guiller cree que para ser una alternativa al poder, la oposición debe "ordenar la casa primero y después hablar de candidaturas".
Autoridades evalúan poner término al año académico en el Instituto Nacional
Nacional 10:22 El eventual cierre del año escolar, es una alternativa que este lunes estudiarán al alcalde Felipe Alessandri y la ministra Marcela Cubillos.
Regiones 07:06 Se trata de Carlos Fernando Orrego Marín que fue condenado a la pena única de 5 años de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos reiterados de estafa, apropiación indebida, contratos simulados e invasión del giro bancario.
Regiones 16/08/2019 De esta manera, se dio por finalizada la etapa de emergencia, pasando a continuación a los trabajos de remoción y retiro de escombros del lugar.