Parlamento británico rechazó realizar un segundo referéndum por el “Brexit”

De esta manera, la primera ministra Theresa May deberá dirigirse ahora a las autoridades europeas para negociar una nueva fecha de salida.
Parlamento británico rechazó realizar un segundo referéndum por el “Brexit”
Internacional , Jueves 14 de marzo de 2019 a las 18:28 horas

La Cámara de los Comunes de Gran Bretaña votó la posibilidad de aplazar su salida de la Unión Europea ("Brexit").

La moción tuvo un apoyo de 412 votos frente a 202, para pedir a la Unión Europea que retrase la fecha para la salida del bloque europeo, fijada inicialmente para el 29 de marzo.

De esta manera, la primera ministra Theresa May deberá dirigirse ahora a las autoridades europeas para negociar una nueva fecha de salida.

Cabe mencionar que los Estados miembro de la UE deben dar su visto bueno de forma unánime.

Además, durante la próxima semana se espera que el Parlamento vuelva a votar por tercera vez el acuerdo con la UE. Esto, porque la moción presentada por el Gobierno dice que si se acuerda un plan Brexit antes del 20 de marzo, entonces la extensión técnica sería breve, hasta el 30 de junio.

Cabe mencionar que hoy también se rechazó una moción presentada por la parlamentaria Sarah Wollaston, que buscaba aplazar la fecha del Brexit para organizar un segundo referéndum.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hasta un 81% de ganancias tienen las farmacias por venta de medicamentos
Negocios 11:14 El estudio fue requerido por el Ministerio de Salud (Minsal), en el marco del proyecto de ley "Fármacos II", que apunta a rebajar los costos de los remedios y mejorar el acceso a los mismo.
Superintendencia confirma masiva clonación de tarjetas en dos comunas de la capital
Negocios 07:09 Seis bancos reportaron clonaciones de tarjetas, mediante el método del skimming, que afectaron a clientes en dos comunas de la capital.
Regiones 11:41 Ricardo Figueroa Ayala cobró más de 10 millones de pesos por asesorías que fueron objetadas por Contraloría y ahora son investigadas por la Unidad anti corrupción de la Fiscalía Regional.
Internacional 10:27 Tras perderse rastro de su paradero, más de 29 años después un ciudadano argentino encontró su cuerpo momificado con una mochila, mientras pasaba por un glaciar inferior.