Parlamento británico rechazó propuesta de Theresa May sobre el “Brexit”

El rechazo se debe a los 391 votos en contra y 242 votos a favor, 76 menos de los necesarios para seguir adelante con el nuevo acuerdo.
Parlamento británico rechazó propuesta de Theresa May sobre el “Brexit”
Internacional , Martes 12 de marzo de 2019 a las 22:56 horas

Este martes 12 de marzo el Parlamento Británico rechazó la nueva propuesta de la Primera Ministra Theresa May para concretar el "Brexit", por 391 votos en contra y 242 votos a favor, 76 menos de los necesarios para seguir adelante con el nuevo acuerdo.

A pesar de que el Gobierno británico había anunciado este lunes que había conseguido "mejorar" el acuerdo con la Unión Europea, esto no convenció al Parlamento.

"Lamento profundamente la decisión que la Casa (de los Comunes) ha tomado esta noche. Sigo creyendo que por ahora la mejor salida es que Reino Unido abandone la Unión Europea en un orden... el trato que hemos negociado es el mejor y realmente el único disponible", expresó May.

Ahora, lo que viene es que mañana la Casa de los Comunes vote si habrá "divorcio" sin acuerdo, lo que se presume será rechazado. De ser así, el jueves se resolverá si la entrada en vigencia del Brexit comenzará el 29 de marzo o la fecha se aplazará.

Por su parte, el líder opositor Jeremy Corbyn, exigió tras la nueva derrota de May que se convoque a elecciones generales anticipadas. Además, el laborista anticipó que su partido votará en contra de la idea de Brexit sin acuerdo, que se votará mañana.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 22/07/2019 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 22/07/2019 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.