Papa Francisco: "Sólo sin armas nucleares puede el mundo aspirar a la paz"

El Pontífice expresó un cordial saludo a los organizadores y participantes en el aniversario del bombardeo nuclear de Hiroshima en 1945.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Papa Francisco: "Sólo sin armas nucleares puede el mundo aspirar a la paz"
Internacional , Jueves 6 de agosto de 2020 a las 10:28 horas

El Papa Francisco envió un mensaje dirigido al gobernador de la Prefectura de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki, con motivo del 75° aniversario de la primera bomba atómica, indicando que "sólo sin armas nucleares puede el mundo aspirar a la paz", según publica el Vatican News.

El Santo Padre expresó un cordial saludo a los organizadores y participantes en el aniversario del bombardeo nuclear de Hiroshima en 1945 y, de manera especial, a los hibakusha supervivientes de la tragedia original.

Asimismo, recordó que pudo ir en persona a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki durante su Visita Apostólica en noviembre del año pasado, que le permitió reflexionar en el Monumento a la Paz de Hiroshima y en el Parque del Hipocentro de Nagasaki "sobre la destrucción de la vida humana y la destrucción que se produjo en esas dos ciudades durante esos terribles días de la guerra hace tres cuartos de siglo".

El Papa añadió que también visitó Japón como peregrino de la paz el año pasado y aseguró que sigue llevando en su corazón "el anhelo" de los jóvenes, que "tienen sed de paz y hacen sacrificios por la paz". "Llevo también el grito de los pobres, que siempre están entre las primeras víctimas de la violencia y los conflictos", precisó.

Francisco enfatizó lo que dijo en Hiroshima el año pasado: "El uso de la energía atómica con fines bélicos es inmoral, así como la posesión de armas nucleares es inmoral".

"¡Que las voces proféticas de los sobrevivientes hibakusha de Hiroshima y Nagasaki continúen sirviéndonos de advertencia a nosotros y a las generaciones venideras! A ellos, y a todos los que trabajan por la reconciliación, hacemos nuestras las palabras del salmista: 'Por amor a mis hermanos y amigos, digo: ¡Paz sobre ustedes!'", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiestas Patrias: 51.663 vehículos salieron de la región Metropolitana
Nacional 20/09/2020 Según detalló el general Manuel Valdés, las cifras corresponden entre el jueves a las 00:00 horas hasta este domingo a las 16:00, registrando una cantidad de 51.663 automóviles que salieron de la región Metropolitana.
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 20/09/2020 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Regiones 20/09/2020 El hecho habría ocurrido cerca de las 16:00 horas a la altura de la salida norte de Quidico, por la Ruta P-72, donde, según comentaron desde Carabineros, el camión institucional fue atacado con armas de fuego.
Nacional 20/09/2020 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".