Papa Francisco se disculpa con mujer que reprendió por haberle tirado del brazo

"Yo mismo pierdo la paciencia y, por eso pido disculpas por el mal ejemplo de ayer", dijo el Pontífice en su última misa del año en el Vaticano.
Internacional , Miércoles 1 de enero de 2020 a las 10:58 horas

El Papa Francisco ofreció disculpas por reprender a una mujer después de que le tirara del brazo con brusquedad cuando estaba saludando a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro, durante la visita al Belén, tras la última misa del año.

"Yo mismo pierdo la paciencia y, por eso pido disculpas por el mal ejemplo de ayer", dijo el Pontífice sobre el gesto de este martes, que quedó grabado por las cámaras del Vaticano.

En las imágenes retransmitidas en directo por la cadena de televisión del Vaticano, Vatican News, se apreció cómo una mujer de rasgos asiáticos tiró con fuerza del brazo a Francisco, de 83 años, que casi perdió el equilibrio mientras estaba saludando uno a uno a los fieles que estaban apostados en las vallas instaladas delante de un pesebre .

Acto seguido, Francisco le dio un golpe en el brazo, visiblemente enojado, mientras sus agentes de seguridad se acercaron hasta las inmediaciones de las vallas, pero finalmente no tuvieron que intervenir.

El Pontífice ofreció disculpas por su reacción durante el Ángelus que rezó este miércoles 1 de enero, en el que ha instado a "creyentes y no creyentes" a seguir construyendo un mundo en paz con "la paciencia del amor".

Este es el video de las disculpas:

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Víctimas de ex sacerdote condenado por abuso sexual anuncian demanda civil contra la Diócesis de Valparaíso
Regiones 18:10 Acción civil se presentará debido a las secuelas que dejaron los abusos del ex sacerdote Humberto Henríquez, las que según arrojó un informe psicológico, son permanentes
No se alcanzó el quórum: Cámara de Diputados rechazó restablecer el voto obligatorio en elecciones
Nacional 14:53 Iniciativa tuvo 89 votos a favor, 44 en contra y 15 abstenciones. No obstante se necesitaba un quórum de 93 sufragios, el que no fue alcanzado.