Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Papa Francisco reconoció que no ha leído carta de Maduro, pero se ofreció a mediar

Papa Francisco reconoció que no ha leído carta de Maduro, pero se ofreció a mediar

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Pontífice señaló que "las condiciones iniciales son que las dos partes pidan" de sus servicios para que una eventual mediación del Vaticano.

Papa Francisco reconoció que no ha leído carta de Maduro, pero se ofreció a mediar
Martes 5 de febrero de 2019 17:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Papa Francisco reconoció que no ha leído la carta enviada por Nicolás Maduro, en la que le solicita sirva como mediador en un eventual diálogo entre las fuerzas políticas en Venezuela.

"Todavía no he leído esta carta (de Maduro). Y veremos qué se puede hacer", afirmó Francisco a los periodistas que iban con él en un vuelo con destino a Roma, luego de su visita a los Emiratos Árabes.

El Papa también resaltó que para que exista diálogo "las condiciones iniciales son que las dos partes pidan" de sus buenos servicios para que una eventual mediación del Vaticano en la crisis en Venezuela.

"Acercarse a uno y al otro para poner en marcha posibilidades de diálogo. Así funciona en la diplomacia", explicó el Pontífice.

Asimismo, recordó que sólo a través del diálogo se evitó "una guerra" entre Chile y Argentina a finales de la década de los '70.

Vale acotar que ya el Vaticano fungió como mediador en un proceso de diálogo entre la oposición venezolana y el gobierno de Nicolás Maduro a finales de 2017 e inicios de 2018. Francisco reconoció que no funcionó en su momento.

Insistió en que es necesario el acuerdo de ambas partes -"es ese el secreto", dijo"- y recordó que en el Vaticano "siempre estamos disponibles".

Juan Guaidó, de 35 años y jefe de la Asamblea Nacional de mayoría opositora ha sido reconocido presidente interino de Venezuela por unos 40 países, pero el mandatario Nicolás Maduro cuenta también con apoyos internacionales, como China, Rusia, Cuba y Nicaragua, entre otros, y el respaldo de las fuerzas armadas.

PURANOTICIA

Cargar comentarios