Papa Francisco por el Día del Padre: "Sabemos que ser papá no es un trabajo fácil"

De igual forma, el Pontífice destacó que la cuarentena "redujo la contaminación y redescubrió la belleza de muchos lugares libres de tráfico y ruido".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Papa Francisco por el Día del Padre: "Sabemos que ser papá no es un trabajo fácil"
Internacional , Domingo 21 de junio de 2020 a las 12:47 horas

El Papa Francisco pidió que durante esta pandemia se garantice la protección, dignidad y seguridad necesaria de todas las personas, en particular las que se han visto obligadas a huir debido a situaciones de grave peligro para ellos y sus familias.

Francisco exhortó durante el Ángelus de este domingo a poner en marcha políticas eficaces "en favor de la protección efectiva de cada ser humano".

"Otro aspecto sobre el que la pandemia nos ha hecho reflexionar es la relación entre el hombre y el medio ambiente", añadió.

Así, el Pontífice recordó que la cuarentena "redujo la contaminación y redescubrió la belleza de muchos lugares libres de tráfico y ruido".

"Ahora, con la reanudación de las actividades, todos deberíamos ser más responsables de cuidar el hogar común".

Por otra parte, Francisco recordó que este domingo en su país natal, Argentina, y en otras partes del mundo, se celebra el Día del Padre, por lo que aseguró su "cercanía y oración a todos los papás".

"Sabemos que ser papá no es un trabajo fácil y, por ello, recemos por ellos", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno anuncia segunda etapa de «Alimentos para Chile»: repartirán 3 millones de cajas de mercadería
Nacional 14:06 Las cajas contienen productos de aporte proteico y de carbohidratos, además de otros relacionados al aseo y productos personales, como toallitas higiénicas y preservativos.
Tragedia familiar en Coihueco: niño de 1 año y medio falleció tras ser atropellado por camión que conducía su hermano de 16
Regiones 16:40 Primeros peritajes indican que el adolescente no habría tenido responsabilidad en el atropello, aunque se le investiga por manejar el vehículo sin licencia de conducir.