Papa Francisco manifestó su preocupación por lo que ocurre en Chile y pidió "fin a violentas manifestaciones"

Pontífice solicitó que, a través del diálogo, "se trabaje para encontrar una solución a la crisis y se afronten las dificultades que la han generado".
Papa Francisco manifestó su preocupación por lo que ocurre en Chile y pidió "fin a violentas manifestaciones"
Internacional , Miércoles 23 de octubre de 2019 a las 08:03 horas

El Papa Francisco se refirió a la situación que enfrenta Chile durante su audiencia pública de los miércoles en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, donde manifestó su preocupación y pidió una solución a través del diálogo.

"Sigo con preocupación lo que está sucediendo en Chile. Deseo que, poniendo fin a las violentas manifestaciones, a través del diálogo se trabaje para encontrar una solución a la crisis y se afronten las dificultades que la han generado, por el bien de toda la población", señaló el Pontífice.

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal peruana, Miguel Cabrejos, y el secretario general, Norberto Strotmann, enviaron un mensaje al presidente de la Conferencia Episcopal chilena, Santiago Silva, en la que aseguran su oración a la Virgen del Carmen para que pronto el país se encamine a la justicia, la paz y la fraternidad.

En tanto, los obispos Óscar Ojea y Carlos Malfa, en nombre de la Conferencia Episcopal de Argentina, también enviaron un mensaje al presidente del episcopado chileno, ante "la gravedad del momento" que se vive en Chile.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestación culmina con serios incidentes en las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso
Regiones 12:33 Enfrentamientos se generaron luego que un grupo de personas derribara las rejas perimetrales en la Av. Argentina.
Dirigente confirma que sólo un 30% de buses prestan servicio en calles de la provincia de Marga Marga
Regiones 10:56 Baja presencia de microbuses se debe a los ataques que han sufrido las máquinas, principalmente en Quilpué y Villa Alemana, lo que pone en riesgo la seguridad tanto de conductores como de los mismos pasajeros.