Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Papa Francisco llamó a los jóvenes a "declararle la guerra al bullying"

Papa Francisco llamó a los jóvenes a "declararle la guerra al bullying"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

A través de un mensaje a la juventud, el Pontífice alertó sobre el grave problema de la violencia en Internet.

Papa Francisco llamó a los jóvenes a "declararle la guerra al bullying"
Viernes 21 de junio de 2019 18:55
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Papa Francisco le pidió a los jóvenes que "declaren la guerra al 'bullying', en un mensaje en el que alertó sobre el grave problema de la violencia en Internet y se sumó a un maratón internacional de 24 horas en contra del acoso cibernético.

"Jueguen por el diálogo. Jueguen por el caminar juntos. Jueguen la paciencia del escuchar al otro. Y entonces será una paz fuerte, y esa misma paz fuerte hará que descubran la propia dignidad", indicó el Pontífice.

En este video, el Santo Padre mostró a los jóvenes su preocupación por este asunto, al tiempo que instó a "encontrar la propia identidad" que es "un camino de diálogo" y de "reflexión".

"Una manera muy fácil para no hacer este camino es el de agredir o disminuir la identidad de los demás. Aquí nace el bullying", ha señalado el Papa.

Para Francisco, el bullying es un "fenómeno de autocompensación, de autovaloración", pero "disminuyendo al otro para sentirse más alto".

Agregó que "es un aprender a mirar desde arriba hacia abajo y mal. No se olviden de que solamente es lícito para una persona mirar a otra de arriba abajo cuando se le está ayudando a levantarse. Otra manera de mirar de arriba a abajo no es lícito".

El Pontífice dijo que "en la farmacia no venden remedios contra el bullying" y todavía "los laboratorios no han encontrado la fórmula". Por ello, destacó la importancia del diálogo como solución. "La única manera es el compartir, el convivir, el dialogar, el escuchar al otro, tomarse tiempo para caminar juntos, tomarse tiempo porque es el tiempo que hace la relación".

PURANOTICIA

Cargar comentarios