Papa Francisco lamenta las 147 muertes debido a las fuertes lluvias en India

Pontífice envió su "sentido pésame a los familiares de los difuntos y heridos".
Papa Francisco lamenta las 147 muertes debido a las fuertes lluvias en India
Internacional , Lunes 12 de agosto de 2019 a las 12:23 horas

El Papa pidió oraciones por las fuertes lluvias e inundaciones en la India que han dejado al menos 147 muertos y centenares de heridos en los estados de Kerala, Maharashtra y Karnataka, en India.

En un documento firmado, como es habitual por el Secretario de Eatado, cardenal Pietro Parolin, el Pontífice envió su "sentido pésame a los familiares de los difuntos y heridos".

Además, rezó por "las operaciones de socorro que están en curso" e imploró la "bendición divina" y "perseverancia" para los voluntarios y fuerzas del orden.

Según informaron medios locales, los equipos de rescate están trabajando con intensidad para evacuar a la población en las zonas más afectadas, pero las tormentas previstas también pueden dificultar las tareas y poner al personal en peligro.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estallido social obliga a redestinar recursos comprometidos a Bomberos y abre controversia con Intendencia de Valparaíso
Regiones 08:26 Junta Nacional de Bomberos Consejo Región de Valparaíso acusa al intendente Jorge Martínez de no cumplir el acuerdo original respecto al financiamiento total del proyecto de renovación de 72 carros.
Daniel Morales se baja de candidatura a Alcaldía de Valparaíso: los nuevos desafíos del Concejal que se aleja de la política
Regiones 07:55 Alejado de la administración Sharp, a la cual apoyó tras ganar las primarias ciudadanas, el edil porteño aseguró que es el momento de apoyar a la ciudad "desde otra posición".