Papa Francisco expulsa al ex arzobispo de Washington por abuso sexual

Papa Francisco decidió expulsar del estado sacerdotal al ex prelado de 88 años, a muy pocos días de que el pontífice encabece una reunión extraordinaria de obispos de todo el mundo para tratar la crisis por abusos sexuales.
Papa Francisco expulsa al ex arzobispo de Washington por abuso sexual
Internacional , Sábado 16 de febrero de 2019 a las 10:01 horas

El Vaticano informó que el pasado 11 de enero la Congregación para la Doctrina de la Fe encontró culpable al ex arzobispo de Washington, Theodore McCarrick, por "proposiciones durante el sacramento de confesión y pecados en contra del sexto mandamiento con menores y adultos, con el factor agravante de abuso de autoridad".

Tras esto el Papa Francisco decidió expulsar del estado sacerdotal al ex prelado de 88 años, a muy pocos días de que el pontífice encabece una reunión extraordinaria de obispos de todo el mundo para tratar la crisis por abusos sexuales cometidos por sacerdotes y los encubrimientos de estos delitos por parte de la iglesia católica.

McCarrick, quien se encuentra residiendo en un monasterio de Kansas, dejó de ser cardenal el año pasado y ahora no podrá oficiar una misa o cualquier otro tipo de sacramento.

El ex prelado apeló a esta sanción, pero su recurso fue rechazado a comienzo de esta semana, siendo notificado de esta decisión ayer viernes, según informó el Vaticano.

De esta forma, McCarrick se transformó en el religioso de mayor rango en ser expulsado del estado sacerdotal por el Papa Francisco.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seis personas fallecieron luego que helicóptero en el que viajaban capotara en zona rural de Quilpué
Regiones 25/03/2019 Cuatro de las víctimas fatales eran guardias de seguridad que trabajaban para Interchile y los otros dos eran el piloto y el mecánico de la aeronave.
Camioneros bloquearon parcialmente la ruta 68 por "disminución de empleos" en Valparaíso
Regiones 25/03/2019 La protesta tiene que ver con la ordenanza que "no los deja trabajar" en ambas comunas, y con "la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven la región".
Regiones 25/03/2019 Alcalde de Valparaíso contó que envió una carta al presidente Piñera para trabajar en una propuesta de desarrollo e inversión. "No tenemos aún respuesta", dijo.
Nacional 25/03/2019 A través de un comunicado la EPV dice que junto con el gremio de transportistas: "Hemos mantenido un diálogo permanente y constructivo, con el fin de transparentar el funcionamiento permanente del puerto".