Papa Francisco: "El Papa está tentado, está muy asediado, sólo la oración de su pueblo puede liberarlo"

Estas supuestas declaraciones se dieron a conocer en una publicación de la revista de los jesuitas La Civiltá Catttolica y se habrían realizado en su visita a Mozambique y Madagascar.
Papa Francisco: "El Papa está tentado, está muy asediado, sólo la oración de su pueblo puede liberarlo"
Internacional , Viernes 27 de septiembre de 2019 a las 20:14 horas

El Papa Francisco reconoció las tentaciones y asedios que sufre durante su pontificado, en una en un conversación privada con los jesuitas de Mozambique y Madagascar, durante su reciente viaje a África.

Esta situación se dio a conocer por medio de una publicación de la revista de los jesuitas La Civiltá Catttolica.

"El Papa está tentado, está muy asediado, sólo la oración de su pueblo puede liberarlo, como se lee en los hechos de los Apóstoles", aseguró Francisco.

Así, recordó que cuando Pedro estaba prisionero, la Iglesia oró incesantemente por él.

"Si la Iglesia ora por el Papa, esto es una gracia. Yo siento de verdad, continuamente, la necesidad de pedir la limosna de la oración. La oración del pueblo sostiene", admitió.

Así, abogó por enseñar a la gente la oración de intercesión, que defendió como una "oración de valentía, de parresia".

"Pensemos en la intercesión de Abrahám por Sodoma y Gomorra. Pensemos en la intercesión de Moisés por su pueblo. Tenemos que ayudar al pueblo a ejercitar más a menudo la intercesión. Y nosotros mismos debemos hacerlo más", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La historia de la caída de Patricio Freire como Alcalde de San Felipe: Así se gestó el proceso que terminó en su destitución por notable abandono de deberes
Regiones 17:15 Diversos fueron los factores que incidieron para que cuatro concejales de la comuna tomaran la determinación de solicitar la remoción del jefe comunal sanfelipeño, quien asumió el cargo en diciembre del 2012.
Senado aprueba y despacha a ley proyecto que asegura el pago de pensiones de alimentos con 10% de las AFP
Nacional 21:17 El proyecto que quedó listo para ser promulgado, faculta a los jueces para dictar una resolución de plano, que permita asegurar la custodia de los fondos con una simple notificación a las AFP.