Papa Francisco: "El Papa está tentado, está muy asediado, sólo la oración de su pueblo puede liberarlo"

Estas supuestas declaraciones se dieron a conocer en una publicación de la revista de los jesuitas La Civiltá Catttolica y se habrían realizado en su visita a Mozambique y Madagascar.
Papa Francisco: "El Papa está tentado, está muy asediado, sólo la oración de su pueblo puede liberarlo"
Internacional , Viernes 27 de septiembre de 2019 a las 20:14 horas

El Papa Francisco reconoció las tentaciones y asedios que sufre durante su pontificado, en una en un conversación privada con los jesuitas de Mozambique y Madagascar, durante su reciente viaje a África.

Esta situación se dio a conocer por medio de una publicación de la revista de los jesuitas La Civiltá Catttolica.

"El Papa está tentado, está muy asediado, sólo la oración de su pueblo puede liberarlo, como se lee en los hechos de los Apóstoles", aseguró Francisco.

Así, recordó que cuando Pedro estaba prisionero, la Iglesia oró incesantemente por él.

"Si la Iglesia ora por el Papa, esto es una gracia. Yo siento de verdad, continuamente, la necesidad de pedir la limosna de la oración. La oración del pueblo sostiene", admitió.

Así, abogó por enseñar a la gente la oración de intercesión, que defendió como una "oración de valentía, de parresia".

"Pensemos en la intercesión de Abrahám por Sodoma y Gomorra. Pensemos en la intercesión de Moisés por su pueblo. Tenemos que ayudar al pueblo a ejercitar más a menudo la intercesión. Y nosotros mismos debemos hacerlo más", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable"
Nacional 20/10/2019 El mandatario aseguró que este enemigo "está dispuesto a quemar nuestros hospitales, el metro, los supermercados, con el único propósito de producir el mayor daño posible".
Gobierno cifra en 7 los muertos y extiende estados de emergencia a más regiones
Nacional 20/10/2019 Chadwick indicó que los estados de excepción se extendieron a todas las comunas de la Región Metropolitana y las ciudades de Antofagasta y Valdivia. Asimismo, están en trámite los decretos respectivos para todas las comunas de la Región de Valparaíso y las ciudades de Talca, Chillán, Chillán Viejo, Temuco, Padre Las Casas y Punta Arenas.