Papa Francisco e imán de Egipto lucharán "contra el extremismo": acuerdo fue sellado con un beso que se volvió viral

Con este gesto histórico, ambas autoridades sellaron la cercanía entre ambas religiones en Emiratos Árabes Unidos.
Papa Francisco e imán de Egipto lucharán "contra el extremismo": acuerdo fue sellado con un beso que se volvió viral
Internacional , Martes 5 de febrero de 2019 a las 12:30 horas

De visita en Emiratos Árabes Unidos, el Papa Francisco se convirtió en el primer pontífice que visita la península arábiga, cuna del islam, situación que ha generado gran expectación periodística en esa parte del mundo.

Sin embargo, una fotografía se ha transformado en el tema más comentado durante esa visita: un beso entre el Papa y el imán Sheikh Ahmed al Tayeb, gesto histórico de cercanía entre ambas religiones.

El Pontífice besó al gran imán sunita del instituto egipcio Al Azhar, el jeque Ahmed al-Tayeb, acción realizada en la tribuna de la conferencia interreligiosa, bañada por una lluvia de hojas de olivo, lugar desde donde condenaron toda discriminación contra las minorías religiosas y llamaron a la fraternidad.

Al respecto, Francisco dijo que "estoy aquí como un hermano" y agregó que "somos hermanos" y que "o construimos futuro juntos o no habrá futuro". Finalmente, ambas autoridades firmaron una declaración conjunta en la que comprometieron esfuerzos de las dos religiones para "luchar contra el extremismo".

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Anuncian estudio para poder implementar un teleférico en la comuna de Quilpué
Regiones 26/06/2019 Objetivo es contar a futuro con este medio de transporte en el Área Metropolitana, el que considera Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.
En prisión preventiva quedaron los dos imputados por asesinato de turista canadiense en Valparaíso
Regiones 26/06/2019 Ambos delincuentes cuentan con un amplio prontuario policial por robo, hurto y uno de ellos, el de 39 años, cumplió una condena por homicidio.