Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Papa Francisco critica que muchas mujeres ocultan su embarazo en el trabajo por miedo al despido: "Sin natalidad no hay futuro"

Papa Francisco critica que muchas mujeres ocultan su embarazo en el trabajo por miedo al despido: "Sin natalidad no hay futuro"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"No son las mujeres las que deben avergonzarse sino la sociedad", señaló el Pontífice argentino.

Papa Francisco critica que muchas mujeres ocultan su embarazo en el trabajo por miedo al despido: "Sin natalidad no hay futuro"
Viernes 14 de mayo de 2021 13:08
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Papa criticó este viernes la situación en la que se encuentran tantas mujeres en el trabajo, temerosas de que un embarazo pueda suponer un despido, hasta el punto de llegar a ocultar su barriga.

"Sin natalidad no hay futuro. Mujeres no escondan su vientre", exclamó en la apertura de un ciclo de conferencias sobre el futuro demográfico y la crisis de la natalidad en Italia.

"¿Cómo es posible que una mujer tenga que avergonzarse por el regalo más hermoso que la vida les puede ofrecer? No son las mujeres las que deben avergonzarse sino la sociedad", señaló Francisco.

El Pontífice considera "urgente" ofrecer a los jóvenes "garantías de un trabajo suficientemente estable, seguridad para el hogar, atractivos para no salir del país".

También insistió en que el tejido empresarial debe implicarse en esta tarea: "!Qué bonito sería ver crecer el número de emprendedores y empresas que, además de producir ganancias, promueven vidas, que se cuidan de no explotar a personas con condiciones y horarios insostenibles, que llegan a repartir parte de los ingresos a los trabajadores, con miras a contribuir a un desarrollo invaluable, el de las familias".

Francisco manifespti que "si las familias no están en el centro del presente, no habrá futuro; pero si las familias comienzan, todo volverá a comenzar". En este sentido, destacó el problema que supone que "la mayoría de los jóvenes" quiera tener hijos y que muchos no pueden por su situación económica. "Solo la mitad de los jóvenes cree que podrá tener dos hijos en el transcurso de su vida", agregó.

El Papa también denunció "los dramáticos números de nacimientos y los espantosos de la pandemia" que, según dijo, "exigen un cambio y una responsabilidad".

Cuántas familias en los últimos meses han tenido que trabajar horas extras, repartiendo la casa entre el trabajo y la escuela, con padres que han sido maestros, técnicos informáticos, trabajadores, psicólogos!", manifestó al recordar el período de confinamiento.

Los Estados Generales de la natalidad son una iniciativa organizada en Italia por el Foro de las Asociaciones Familiares, en la que también ha participado el primer ministro italiano, Mario Draghi, la ministra de la Familia, Elena Bonetti, el ministro de Eduación, Patrizio Bianchi, además de otros exponentes del mundo empresarial y de la cultura italiana.

Durante el acto, que tuvo lugar en el Auditorio de la Via de la Conciliación, la avenida principal que desemboca en el plaza de San Pedro, dos mujeres embarazadas han regalado dos bonsáis al Papa y al jefe de gobierno italiano.

PURANOTICIA

Cargar comentarios